Google y Google Maps comenzarán a mostrar los puntos de vacunación contra la COVID-19, primero en Estados Unidos

Google y Google Maps comenzarán a mostrar los puntos de vacunación contra la COVID-19, primero en Estados Unidos
1 comentario

Google no deja de hacer modificaciones en su buscador y ecosistema de apps desde que comenzó la pandemia causada por la COVID-19. Desde que empezaron a saltar las alarmas que posteriormente se desplegaron a nivel mundial, el buscador de Google ha ido mostrando progresivamente más y más información al respecto, de forma que todo estuviese más accesible para el público.

En diciembre, por ejemplo, Google comenzó a informar de qué vacuna era la que estaba disponible en cada zona, de forma que los usuarios supieran con exactitud qué variante era la que les iban a aplicar cuando llegase su turno. Ahora Google empieza a avisar de dónde podemos encontrar puntos de vacunación.

Primero en Estados Unidos

Covid

Ha sido la propia Google la encargada de anunciar la próxima modificación que introducirá tanto en su motor de búsqueda, accesible desde cualquier navegador con conexión a Internet, como desde Google Maps. Los cambios se producirán en esta misma semana y comenzando a partir de los Estados Unidos, probablemente con el objetivo de desplegarse a nivel mundial.

Tanto el buscador de Google como Google Maps comenzarán a mostrar las zonas en las que podremos vacunarnos contra el COVID-19. Recordemos que Estados Unidos opera de una forma diferente a muchos otros países, con vacunas distribuidas y aplicadas de una forma también distinta. Desconocemos si al expandirse esta función a otros países se nos señalará, directamente, a los ambulatorios o centros de salud. Habrá que comprobarlo una vez se produzca.

Mientras tanto, Google avisará de los puntos de vacunación en los estados de Arizona, Louisiana, Mississippi y Texas, y pronto les seguirán el resto de los estados del país. Google anuncia también que otros países llegarán tras los Estados Unidos por lo que es lógico pensar que se tratará de una funcionalidad activada a nivel mundial en las próximas semanas.

Más información | Google

Temas
Inicio