Compartir
Publicidad
Publicidad

Google lanza la API de Latitude, una buena base para construir un servicio basado en localización

Google lanza la API de Latitude, una buena base para construir un servicio basado en localización
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Google Latitude ha pasado los 3 millones de usuarios activos, pero no es precisamente un referente en posibilidades sociales, un detalle que está haciendo que servicios basados en localización como Foursquare estén creciendo de manera importante. Google busca forma de potenciar esta faceta y ha decidido lanzar la API de Google Latitude, para que terceros se aprovechen de ello.

Con estas librerías de desarrollo las compañías podrán hacer uso en sus aplicaciones de las potentes posibilidades de localización de Google Latitude, pudiendo configurar parámetros como las continuas actualizaciones del servicio de Google cuando está funcionando, dejando la acción sólo para cuando queramos hacer uso de ella, imitando los famosos check-ins de sus competidores.

Google también ha aprendido que su modelo de localización continua hace un daño importante a la autonomía de la batería, por lo que la libertad de poder ajustar estos parámetros también es bienvenida en este sentido.

En definitiva, la facilidad para construir aplicaciones que hacen check-ins, o localizaciones por demanda, hará que florezcan desarrollos construidos encima de Google Latitude. Otro dato que nos dan en su presentación de la API es que para la determinación de un sitio concreto se asignarán identificadores basados en Google Places, una base de datos que no para de crecer y que facilitará el trabajo a los desarrolladores.

Sitio oficial | Google Code Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos