Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Latitude cuenta con 3 millones de usuarios activos, pero necesita ser más social

Google Latitude cuenta con 3 millones de usuarios activos, pero necesita ser más social
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos les gusta dar cifras positivas, sobre todo si tenemos en cuenta que al vecino no le va nada mal el negocio, y es que hace unos días os informábamos que el joven Foursquare había superado el millón de usuarios.

Según Google, su servicio de geolocalización Latitude cuenta con más de 3 millones de usuarios activos, y algo más de 8 millones de usuarios son los que alguna vez han accedido al servicio.

Que no hablemos de él no quiere decir que no exista, y es que como nos informa Google, Latitude ha estado creciendo a razón de un 30% por mes durante este último año. La principal razón de crecimiento no podía ser otra que la expansión de la plataforma Android en el mundo de la telefonía móvil, contando con una versión especialmente potenciada como widget en Google Maps.

Actualmente un 10% de los usuarios Android usa Latitude, en lo que respecta a la otra gran plataforma activa, iPhone, Google es consciente que Latitude no tiene un buen soporte para el teléfono de Google, por lo que los usuarios se han decantado por soluciones más sociales como Foursquare o MyTown.

Una de las ventajas importantes de Android y sus terminales es la posibilidad de dejar funcionando el servicio en segundo plano, cuestión que hasta la llegada de iPhone OS 4.0 y la consiguiente actualización de las aplicaciones no será posible, por lo que estoy seguro que Google pondrá atención en esta posibilidad.

Sin embargo Latitude no destaca especialmente en sus capacidades sociales, la gente utiliza Foursquare para marcar los sitios en que se encuentra y compartirlo con los demás, dando además a los lugares un valor importante en la red social que se va generando. Google promete trabajar en este sentido, pero sin olvidar el modelo original que ya tenemos operativo.

Otros de los aspectos a trabajar en Latitude son el historial de localizaciones como capa de datos, la integración con Google Buzz, y la privacidad de nuestros contenidos. Repasando el artículo me queda la idea de que a todos les va muy bien, pero que no se duerman porque viene Facebook.

Vía | TechCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos