Publicidad

Google Maps activa la opción para crear eventos públicos, por el momento solo a algunos usuarios

Google Maps activa la opción para crear eventos públicos, por el momento solo a algunos usuarios
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Google Maps, además de ser capaz de decirte cómo llegar del punto A al punto B en coche, andando o en transporte público, tiene muchas opciones para ayudar a la comunidad. El ejemplo lo tenemos en las reseñas, que permiten a cualquier persona puntuar un establecimiento, añadir fotos de los platos y valorar el servicio. Ahora, la Gran G ha dado un pasito más allá con los eventos públicos, una opción que parece estar siendo activada de forma progresiva.

¿Y qué son los eventos? Básicamente, una opción para informar al resto de usuario de lo que está ocurriendo en tu ciudad. Por ejemplo, si un bar de tu zona planea hacer una sesión de micros abiertos, un trivial o una cata de productos, puedes añadir el evento a Google Maps para que otras personas lo sepan y asistan.

Oficial, aunque solo para algunos usuarios

Evento

Para acceder a la función, descubierta en Reddit y desgranada por nuestros compañeros de Xataka, basta con desplegar el menú lateral y acceder al apartado "Contribuciones". Allí parece haberse activado una nueva pestaña llamada "Eventos" desde la que el usuario puede crear los suyos propios y compartirlos con el resto de usuarios.

El proceso se antoja sencillo. Simplemente debes ponerle nombre al evento, añadir la ubicación, la fecha y la hora a la que empieza, así como la fecha en la que termina. Asimismo, puedes añadir fotos de tu propia librería para ilustrar el evento, una descripción y la página web si la hubiera.

Cualquier persona podrá ver tu evento y decidir si le interesa asistir o no

Cuando esté listo, solo has de publicar y esperar. Las primeras pruebas parecen indicar que la función es algo inestable y tarda en aparecer, pero lo hace al cabo del rato. Cuando se haya publicado, cualquier persona que pulse sobre la ubicación verá tu evento, lo que le ayudará a saber qué se va a hacer, a qué hora, etc. Es algo que puede resultar interesante para inauguraciones, promociones, etc.

Como decíamos anteriormente, la función no ha sido activada para todos los usuarios. De hecho, desde la web de soporte de Google especifican que "puede no estar activada en algunas regiones". Sea como sea, será cuestión de tiempo que se active para todos, aunque posiblemente los primeros en poder acceder a ella sean los Local Guides.

Vía | Xataka Basics

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir