Publicidad

Google Maps estrena nuevos iconos para facilitar la búsqueda de farmacias o gasolineras, entre otros lugares

Google Maps estrena nuevos iconos para facilitar la búsqueda de farmacias o gasolineras, entre otros lugares
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Maps está en constante renovación. Prueba de ello es que si acaba de estrenar la posibilidad de avisar de la presencia de los radares y el reporte de incidencias, con la que ya contaba Waze, ahora estrena nuevas categorías para facilitar la búsqueda de cualquier negocio.

Ya el pasado mes de abril supimos que la compañía de Mountain View con más de 5.000 millones de descargas, comenzó a experimentar con estos nuevos iconos que hoy por fin han llegado a la aplicación de navegación para todos los usuarios.

Farmacias, hoteles o supermercados, las nuevas opciones

Google Maps 1

Al abrir Google Maps encuentras tu ubicación (siempre que la hayas configurado previamente) y la pestaña Explorar justo en la zona inferior. Dentro de esta última, la aplicación incluía diferentes iconos divididos por categorías para hacer más fácil la navegación y encontrar cualquier lugar de interés rápidamente.

Los iconos pasan de cuatro a ocho para facilitar la localización de cualquier lugar

Así, si hasta ahora solo encontrábamos tres categorías, las relacionadas con Restaurantes, Cafés y Atracciones, junto a un cuarto botón para ampliar información, el rediseñado Google Maps pasa a mostrar ocho iconos con las categorías Restaurantes, Farmacias, Hoteles, Gasolineras, Supermercados, Aparcamientos, Bares y Más.

Así, la posibilidad de encontrar cualquier lugar que necesitemos será mucho más fácil al entrar en la aplicación de navegación de Google. Si por ejemplo necesitas una farmacia, basta con abrir Google Maps y pinchar directamente en el icono "Farmacia" para que te muestre todas aquellas que se encuentran cerca de tu ubicación.

Google Maps 4

Eso sí, no desaparecen las funciones de búsqueda que ya teníamos antes. Así, si prefieres realizar cualquier consulta de un lugar desde la barra de búsqueda o desde el icono Más (donde encontrarás las categorías más detalladas) podrás seguir haciéndolo.

La función ya está activada para usuarios de iOS y Android, y mientras que en el primero los iconos están divididos en dos filas, en Android están ubicados solo en una. La llegada de las nuevas categorías no depende de la actualización de la app como del servidor. Google la lanzará de forma escalonada, por lo que si aún no la ves en tu dispositivo, será solo cuestión de días que puedas disfrutar de ella.

Vía | Phone Arena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir