Publicidad

Google Maps mejora Street View con información de lugares con "realidad aumentada"

Google Maps mejora Street View con información de lugares con "realidad aumentada"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco ha tardado la prueba en hacerse realidad: Google Maps ya muestra información de lugares con iconos situados directamente sobre el lugar en cuestión, en Google Street View. Esta función está ya disponible en la versión para Android de Google Maps.

Es cada vez más común usar Google Street View para poner en perspectiva el mapa y ver dónde está realmente un sitio. El problema es que en Street View apenas se mostraba contexto sobre lo que teníamos delante, más allá del nombre de la calle. Esto cambia con los nuevos iconos que llevan a Street View los lugares de Google Maps.

A la derecha, el bar; a la izquierda, el hotel

La próxima vez que uses Street View en la versión móvil de Google Maps te sorprenderán unos iconos flotantes. Son los mismos que aparecen en la vista de mapa, pero que aquí se muestran identificando con realidad aumentada al lugar que representan. Por ejemplo, puedes ver dónde se encuentra la pizzería en las imágenes de Street View.

Estos iconos son ya visibles y son distintos para mostrar puntos te interés, tiendas, restaurantes, hoteles y otras categorías. Tocando en uno de estos iconos se muestra una tarjeta con información sobre el lugar.

Ar

La principal ventaja de ver los lugares aquí y no en la vista de mapa es que generalmente puedes apreciar su ubicación mejor que desde la vista de satélite, así como orientarte mejor si estás siguiendo una ruta. Los iconos se mueven sobre el mapa mientras giras la vista, manteniéndose sobre el lugar como si de realidad aumentada se tratara.

Por el momento, los iconos aparecen al menos en la versión 10.44.3 de Google Maps, aunque podrían estar activos en versiones anteriores. Para probarlos es mejor ir a un lugar con muchos puntos de interés, ya que no todos los lugares aparecen resaltados en la vista de Street View. En Google Maps para iOS por el momento no aparece.

Maps - Navegación y transporte público

Maps - Navegación y transporte público

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios