Publicidad

Google Maps prueba a añadir información de lugares en Street View con realidad aumentada

Google Maps prueba a añadir información de lugares en Street View con realidad aumentada
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Google Maps incluye un montón de información sobre el mapa, como la ubicación de restaurantes y hoteles y sus reseñas de la comunidad de usuarios. Ahora bien, la gran mayoría de esta información sólo se muestra en la vista de mapa y no en Street View, donde te quedas más o menos a ciegas. ¿Qué es esto que estoy viendo?

En una última prueba, Google está probando a añadir más información a Street View, añadiendo marcadores con información sobre lugares, indicando qué establecimiento es cada lugar e información adicional al tocar sobre ellos.

Realidad aumentada en Street View

Mapa

La realidad aumentada sirve para mucho más que para ver animalitos 3D en tu casa, y Google lo sabe. Después de que la compañía añadiera un sistema de realidad aumentada a las rutas a pie que te indica por dónde debes ir con la cámara del móvil, el próximo paso sería añadir información extra directamente en Street View.

Este cambio, que por el momento no deja de ser una prueba activa para un número muy limitado de usuarios y activo en pocos lugares, supone traer a Street View gran parte de los iconos que poblan la vista de mapa y que muestran dónde hay un punto de interés en el mapa. La ventaja es que en Street View se pueden ver en un mejor contexto, con su aspecto externo y no sólo por su ubicación en el mapa o una vista de satélite en la que generalmente no se puede apreciar gran cosa.

Estas burbujas flotantes proporcionan información adicional sobre el lugar al dejar el ratón sobre ellas, como el nombre, la descripción, puntuación media en ese momento y el indicador del precio. Al hacer clic en ellas, se muestra la infromcaión del lugar en un panel en la izquierda.

Mapasz

Por el momento, esta prueba se aplica sólo a la versión web de Google Maps, aunque esto de agregar información sobre el mapa con realidad aumentada no es nuevo. Google ya mostró hace dos años un modo similar de mostrar información de sitios con realidad aumentada en la aplicación de Google Maps, aunque por el momento lo único que tenemos de ello son las rutas caminando de RA. Y también estamos esperando al zorro saltarín.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios