Google Maps para iPhone estrena un nuevo diseño más cómodo de usar: esto es todo lo que cambia

  • La versión para Android de Google Maps estrenó un nuevo diseño hace meses, pero hasta ahora no había llegado a iOS

  • El nuevo diseño es mucho más cómodo de utilizar, sobre todo si usamos el móvil con una mano

Foto de un iPhone con el icono de la app de Google Maps en pantalla
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya ha pasado un año desde que saliese a la luz el nuevo diseño de Google Maps para Android, que deja atrás el uso de elementos de la interfaz a pantalla completa y apuesta por ventanas emergentes que nos permiten volver al mapa de forma rápida. Además, la compañía aprovechó para hacer más visibles algunos botones, como el de compartir ubicación.

Aunque los usuarios de la versión de Google Maps para Android llevan muchos meses disfrutando de estos cambios, el nuevo diseño aún no había llegado a los usuarios de iOS. Por suerte, Google ha actualizado la versión de la app para iPhone, que estrena la nueva interfaz. Si eres usuario de iOS, a continuación te contamos todo lo que ha cambiado.

Así es el nuevo Google Maps en el iPhone

Capturas de pantalla comparando la nueva vista de resultados al buscar un lugar en concreto con el diseño anterior Izquierda: diseño antiguo. Derecha: nuevo diseño

Uno de los cambios más importantes lo encontramos al buscar un lugar concreto desde la app: hasta ahora, la ficha correspondiente al lugar o negocio que hubiésemos buscado ocupaba toda la pantalla, pero en la nueva interfaz deja ver el mapa por debajo de la barra de estado del iPhone. De esta forma, basta con deslizar hacia abajo para volver al mapa en cualquier momento.

Capturas de pantalla comparando la nueva ficha correspondiente al lugar que hemos buscado con el diseño anterior Izquierda: diseño antiguo. Derecha: nuevo diseño

Hasta el momento, si queríamos volver al mapa era necesario pulsar en la flecha que aparecía en la esquina superior izquierda. Con este cambio, la interfaz se asemeja a la app de mapas de Apple, que ya contaba con este diseño. El hecho de poder deslizar hacia abajo para usar el mapa hace que usar la app resulte mucho más cómodo, especialmente con una mano.

Capturas de pantalla comparando el menú de indicaciones entre el diseño antiguo y el nuevo Izquierda: diseño antiguo. Derecha: nuevo diseño

Otro de los cambios lo encontramos a la hora de obtener las indicaciones hasta nuestro destino. En la parte superior ahora se muestran solo el punto de inicio y de destino, ya que las opciones de transporte (‘En coche’, ‘Transporte público’, etc.) han pasado a la parte de abajo de la interfaz de usuario. Llegados a este punto también habrás notado que todas las esquinas de la app son mucho más redondeadas.

Los cambios de los que hablamos están disponibles en la versión más reciente de Google Maps para iOS. En caso de no ver la nueva interfaz, te recomendamos comprobar que tienes instalada la última actualización de la aplicación.

Imagen de portada | Sergio Asenjo (Xataka Móvil)

En Xataka Móvil | Si miras Google Maps, ojo que hay reseñas que son falsas. Así he aprendido a detectarlas

En Xataka Móvil | Cómo saber la ubicación de un móvil en tiempo real, todas las formas disponibles

Inicio