Compartir
Publicidad

Google Maps quiere saber cómo de lleno estaba el vagón del metro en el que te has subido

Google Maps quiere saber cómo de lleno estaba el vagón del metro en el que te has subido
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Maps tiene una completa información sobre el tráfico en infinidad de ciudades, pero en cuanto al transporte público depende de la información que le pase la agencia correspondiente. Según los informes de algunos usuarios, ahora Google estaría recogiendo su propia información sobre el transporte público.

Según recoge Android Police, algunos usuarios en París, Nueva York, Washington, Tokio y San Francisco, tanto en iOS como en Android, están viendo una ventana donde Google Maps les pregunta cómo de lleno estaba el metro, si tenía muchos sitios disponibles o si por el contrario estaba lleno hasta la bandera.

Google Maps recogiendo datos... a mano

Ooglemaps Información de tráfico y de horas puntas para un lugar, en Google Maps

En la actualidad Google Maps muestra ya datos relacionados sobre el mapa, como la información sobre el tráfico o la duración media de la visita a un lugar, así como cuánta gente hay en ese momento en el lugar. Al parecer, este tipo de información se extenderá en un futuro también al transporte público.

Esto se desprende tras analizar las capturas de pantalla realizadas por los usuarios que se han encontrado con esta novedad en Google Maps, a los que al seguir una ruta en tren, metro o autobús en Google Maps, una ventana les pregunta que valoren cuántos sitios había disponibles.

Metro

Las opciones van desde muchos sitios disponibles hasta como sardinas en lata. Por el momento dicha información no se reutiliza en el mapa, pero no es difícil pensar en posibles usos que Google le podría dar en caso de lograr que los usuarios añadan esta información.

Por ejemplo, Google Maps en un futuro podría recomendarte rutas en transporte público teniendo en cuenta si habrá sitio para sentarse o no, o decirte si el autobús que estás esperando irá hasta arriba de gente y te merece la pena esperar al siguiente.

Esta novedad ha sido avistada tanto en iOS como en Android, aunque parece ser un test aislado en solo algunas regiones y usuarios. Oficialmente no ha sido anunciado, así que es posible que Google prefiera comprobar qué puede hacer con estos datos antes de hacerlo oficial.

Maps - Navegación y transporte público

Maps - Navegación y transporte público

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio