Compartir
Publicidad

Google quiere enseñarte a programar con Grasshopper, una app para iOS y Android

Google quiere enseñarte a programar con Grasshopper, una app para iOS y Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En más de una ocasión muchos nos hemos planteado que, quizás para mantener un trabajo estable y digno de cara al futuro, deberíamos aprender a escribir código. Como te demostramos hace unos días, existen muchas herramientas para aprender a programar, pero a veces las aplicaciones que están pensadas para enseñar a un adulto un lenguaje de programación son más bien aburridas y echan para atrás. Google va a poner fin a eso con Grasshopper, una app para iOS y Android.

Area 120 La misteriosa Área 120 de Google, la incubadora interna de dónde han salido proyectos como Uptime

Grasshopper es una de las últimas creaciones del taller de productos experimentales de Google, la misteriosa Área 120 que hasta el año pasado ni tan siquiera tenia página oficial. Esta incubadora interna es el espacio dónde los trabajadores de Google pueden pasarse hasta 6 meses trabajando en sus propios proyectos personales, que luego (si prosperan) se abren al público en sus versiones beta. Esta ha sido la historia de Grasshopper, que acaba de lanzarse de forma oficial.

Aprende JavaScript jugando

Grasshopper te enseñará uno de los lenguajes informáticos más usados: JavaScript en formato juego. Una vez descargas e inicias la aplicación, esta te pregunta si eres nuevo o no en el mundo de la programación, para adaptarse a tu nivel de conocimientos. Lo primero que encuentras es un sencillo cuestionario para definir los conceptos más básicos.

Img 8253

Grasshopper, el saltamontes que te acompañará durante tu trayecto de aprendizaje, cuenta con diferentes etapas en las que debes ir resolviendo puzzles usando conceptos lógicos de la programación en JavaScript y contestando preguntas. El primer objetivo es completar la bandera francesa. Para ello, le deberás dar las instrucciones necesarias al saltamontes para que dibuje los cuadros requeridos. Ya empezarás escribiendo código.

Photo5962979298249911334

Superar todas las etapas de Grasshopper no te convertirá en un maestro del JavaScript, pero te dará los fundamentos necesarios para que puedas ampliar tus conocimientos: los mismos desarrolladores ofrecen material educativo relacionado con su juego. Si cualquiera de las pruebas se te atraganta, no te desesperes porqué la aplicación cuenta con un foro donde se explican todos los puzzles. Por último, si te ves suficientemente fuerte, te invito a que juegues en su espacioso espacio de pruebas para que repases lo que hayas aprendido.

Vía | Time

Descargar en iOS | Android
En Xataka móvil | Siete apps para aprender a programar desde el móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio