Publicidad

Google sufre una caída en algunos de sus servicios: Gmail, Drive o Google Meet con problemas (actualizado)

Google sufre una caída en algunos de sus servicios: Gmail, Drive o Google Meet con problemas (actualizado)
Sin comentarios
Actualización 2: Google asegura que todos los servicios han sido restablecidos.
Actualización: Google asegura que ha restablecido el funcionamiento de Gmail para la mayoría de usuarios. Espera restablecerlo por completo en breve.

Si estás intentando acceder a servicios de Google como Gmail, Drive o Meet, y tienes problemas de conexión, imposibilidad de enviar correos o de compartir archivos, deberás tener paciencia: la empresa ha confirmado que sufre problemas en sus servidores. La caída afecta a una notable cantidad de usuarios en todo el mundo.

Este jueves nos hemos despertado con problemas en los servicios de Google: la empresa sufre caídas en las conexiones que están dando al traste con el uso de aplicaciones tan populares como Gmail, Drive o Meet. No suele ser habitual que Google tenga problemas de acceso, pero está sucediendo: si andas utilizando los servicios desde tu móvil o desde el ordenador, y sufres inconvenientes, tendrás que esperar a que Google los solucione.

Problemas en el envío de correos o compartiendo archivos

Problemas Drive Afectación de las caídas en Google Drive. Imagen de Down Detector

Los problemas afectan a servicios clave de Google y la propia empresa ha confirmado que existen, tanto a nivel de usuarios particulares como en las herramientas de G Suite. Tal y como especifica Google, andan investigando los errores en sus servidores desde que comenzaron a detectarse las caídas, a las 7:29 de la mañana (hora española). De momento no se han encontrado la solución.

Tal y como se está compartiendo en redes sociales, y hemos comprobado nosotros mismos, existen problemas a la hora de enviar correos por Gmail (los correos pueden atascarse en la salida y/o tardar en recibirse; la subida de adjuntos no funciona correctamente), Google Drive (resulta complicado acceder a los archivos en la nube y ejecutar acciones con ellos, como compartirlos) o Meet (pueden existir desconexiones en la videoconferencia). Además, otros servicios de Google están sufriendo los inconvenientes de la caída, como YouTube (cuesta que el reproductor cargue el contenido). Así lo están corroborando muchos usuarios en Down Detector.

La página de estado de G Suite permite conocer todos los servicios de Google que están fallando. La empresa se encuentra localizando los problemas para hallar una solución, pero de momento no le ha sido posible.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios