Compartir
Publicidad

Google Tez, el sistema de pagos para India, es ahora Google Pay, que absorberá algunas de sus funciones

Google Tez, el sistema de pagos para India, es ahora Google Pay, que absorberá algunas de sus funciones
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay pocas cosas que le gusten más a Google que crear spin-offs de servicios existentes con un nombre distinto para más tarde renombrarlos de nuevo. La última víctima es Google Tez, el sistema de pagos para la India lanzado hace un año, que pasará a llamarse Google Pay.

Google Tez es un sistema de pagos que usa la Plataforma Unificada de Pagos del gobierno de la India para realizar pagos que no necesita NFC. El experimento ha sido un éxito y se extenderá al resto del mundo, integrado en Google Pay.

Google Tez será Google Pay y Google Pay será Tez

Según cifras de Google, el sistema de pagos Tez ha procesado durante su primer año de existencia 750 millones de transacciones por 22 millones de personas y comercios. Ahora se prepara para el asalto del resto del mundo, pero no lo hará bajo su propio nombre, Tez (que significa rápido en hindi), sino bajo el paraguas de Google Pay.

Sin entrar en detalles, Google indica que algunas de las innovaciones de Google Tez se aplicarán al resto del mundo y acabarán añadiéndose a Google Pay. Recordemos que recientemente Tez se internó en terreno de WhatsApp Business añadiendo su propia mensajería para empresas.

Mensa La mensajería de Tez

Parece que por ahora solo cambiará el nombre de Tez en India, aunque en un futuro se incrementarán la cantidad de lugares en la que puedes usar este sistema de pagos y se podrá usar para conseguir préstamos inmediatos, una función que complementará la posibilidad de pagar facturas con la app.

La idea en un futuro es probablemente unificar todos los sistemas de pago y que solo haya un Google Pay para todo el mundo, compatible tanto con pagos mediante NFC como con los pagos unificados de India y/o otros sistemas que aparezcan por el camino.

Por el momento nos podemos despedir de Tez, el enésimo invento de Google que termina cambiando de nombre después de volverse popular. Otro ejemplo reciente es Datally, que empezó siendo Triangle, un experimento para Filipinas.

En Xataka Android | Así es Tez, la nueva app de pagos móviles de Google para India

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio