Publicidad

Google Assistant es tu nuevo traductor instantáneo: modo intérprete sin instalar aplicaciones

Google Assistant es tu nuevo traductor instantáneo: modo intérprete sin instalar aplicaciones
2 comentarios

Traducir un texto a cualquier idioma era algo costoso en tiempo y en dinero hasta que aparecieron los traductores en línea, con Google Translate a la cabeza. Eso sí, la calidad no fue siempre igual de buena ya que en un inicio los traductores devolvían textos que casi parecían un sinsentido, sobre todo en traducciones de idiomas como el chino; algo que Google ha ido evolucionando hasta traducir casi a la perfección, como ocurre en la actualidad. Y no sólo pegando texto, que ahora es capaz hasta de traducir simultáneamente con la voz.

El traducción simultánea en el móvil no es algo extraño ya que ahí están las aplicaciones del Traductor de Google (Google Translate) o de Microsoft (Microsoft Translator). Ambas apps, una vez instaladas en el smartphone, hacen mucho más sencillo conversar con una persona extranjera. Pero ¿y si no quisieras instalar aplicaciones para tener un intérprete en tu móvil? Google Assistant ha obrado la magia con su nuevo Modo intérprete.

Traducción instantánea de serie en Android

Google Assistant Intérprete

Uno de los grandes valores de Google Assistant en Android es que todo lo que trae al dispositivo con su inteligencia artificial viene de serie con el sistema (siempre que esté certificado por Google, claro). Gracias a la aplicación de búsqueda, servicios como Assistant, Lens o Discover, entre muchos otros, vienen preinstalados y accesibles con un click o, incluso, con la voz. Desde capturar un código QR a disponer de traducción instantánea en el teléfono.

Google anunció recientemente en su blog que el asistente de Android incorpora ya el Modo intérprete. Esto implica que basta con pedírselo ("Ok, Google: quiero que seas mi intérprete") para que Assistant pase a convertirse en un traductor simultáneo. La mecánica es la que sigue:

  • Pídele a Google Assistant que sea tu intérprete o que te haga traducción simultánea del inglés, por ejemplo.
  • El asistente te preguntará cuál es tu idioma y qué lengua utiliza la otra persona (en el caso de que le hayas dicho un idioma se saltará esa parte).
  • Assistant te indicará qué tipo de intérprete prefieres: automático, manual o de texto. Por defecto utilizará el automático (es lo más recomendable)
  • A partir de ese momento tu móvil te escuchará para traducir lo que digas; transcribiendo el texto original a la pantalla, su traducción al idioma deseado y pronunciando en dicho idioma el texto traducido.
  • Google Assistant irá alternando entre tu interlocutor y tú ejerciendo de intérprete. Además, te sugerirá respuestas según la conversación; de esta manera puedes ahorrarte responder de manera verbal.
Google Assistant Intérprete

El Modo intérprete ya se encuentra disponible en Google Assistant para Android, pero es probable que no te aparezca todavía: la nueva función se encuentra expandiéndose. Asegúrate de que tienes actualizada a la última versión tu app búsqueda de Google. La traducción simultánea te debería de aparecer en breve: su alcance es global.

Traducción simultánea en iOS con Google Assistant

Google Assistant Intérprete

Igual que ocurre en Android, el Modo intérprete de Google Assistant también ha llegado al iPhone, iPad y iPod, aunque no de serie ya que, como sabes, el asistente personal por defecto de iOS es Siri. Aun así, puedes disfrutar de la traducción simultánea del asistente de Android utilizando la aplicación Google Assistant, que se encuentra disponible en la App Store.

El funcionamiento del Modo intérprete de Assistant en iOS es idéntico al que tiene el asistente en Android: sólo necesitas abrir la aplicación y pedirle a Google Assistant que sea tu intérprete. Después, sigue los pasos para elegir los idiomas y háblale al micro de tu dispositivo para que Assistant se encargue de ir traduciendo.

Google Assistant

Google Assistant

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios