Un gran rival para Google Chrome aterriza en el iPhone: el navegador Arc ya está disponible

Arc iPhone
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres de probar cosas nuevas y te gustan los navegadores, ya sabrás que hay mucha vida más allá de Chrome o Safari. Microsoft Edge es buenísimo (y nos permite conseguir puntos de Rewards para conseguir cupones “gratis”), el navegador de Xiaomi tiene opciones para descargar vídeos y hay opciones como Mozilla Firefox o Mint que son muy completos.

Ahora llega un nuevo navegador al iPhone: Arc. Se trata de una aplicación que todavía está algo verde y mucho de lo que hagamos en ella depende de lo que configuremos en el Mac, pero si solo quieres un navegador sencillo, con los marcadores a la vista, basado en Chromium y muy, muy rápido, sigue leyendo porque te va a sorprender.

Muy bonito, pero… ¿cómo funciona?

Arc es un navegador multiplataforma que, como sus principales rivales, está basado en una cuenta de usuario. Esto permite que la sesión que iniciemos en un dispositivo se guarde en cualquiera de los demás, así como los marcadores, el historial y, en definitiva, cualquier acción.

Como decimos, está basado en Chromium y su buscador predeterminado es el de Google, así que enseguida te sentirás como en casa si ya usas Edge o Chrome. Sin embargo, a nivel estético y funcional, es muy diferente a cualquier otro.

Arc 1
Funciona con Chromium y el buscador es de Google, así que te sentirás como en casa. Puedes guardar fácilmente páginas en marcadores usando la chincheta de la barra de búsqueda.

Y es que… no parece un navegador. Su diseño hace que parezca una aplicación de listas de cosas por hacer y, realmente, no es un navegador completo, al menos por el momento. Me explico: si ahora mismo te descargas Arc en el iPhone, vas a poder navegar sin problema y ‘pinear’ páginas web que se guardan en tus ‘Spaces’.

La navegación es estable, muy, muy rápida y puedes acceder tanto pinchando en la barra de búsqueda de la zona inferior -al estilo de las últimas versiones de Safari- como deslizando hacia abajo en cualquier punto de la pantalla. Es decir, el enfoque para que empecemos a buscar en la red es ideal.

Arc 2
Debajo de los marcadores aparece el historial de búsqueda. A la derecha del todo tenemos la sección para reportar bugs y cambiar el icono de la app.

Si una página te gusta, puedes seleccionar el icono de la chincheta que aparece en la barra de búsqueda y se guarda en el espacio que quieras como si fuera un marcador. El problema es que esto, además de reportar bugs y cambiar el icono de la app, es todo lo que vas a poder hacer en la aplicación del iPhone.

Todo lo demás hay que hacerlo en la versión de escritorio, que de momento solo está disponible para Mac (aunque hay versiones para Windows en el horno). La versión de escritorio es mucho más completa y es un navegador, sí, pero está diseñada para que no haga falta que nos bajemos aplicaciones como Notion o Slack en el ordenador.

arc mac
Tres ventanas sin necesidad de abrir tres navegadores. La gestión de espacios y apps está a la izquierda.

Tiene un diseño de barra lateral en el que podemos configurar diferentes espacios que luego verás en el móvil (yo tengo uno para páginas de videojuegos, otro para las cosas del curro y otro para webs de Webedia que visito regularmente). También podemos crear listas (que vamos a ver en la versión del iPhone, pero no podemos editar), podemos cambiar los colores y el diseño, las extensiones de Chrome son compatibles y hay hasta una pizarra en blanco para dibujar.

Aunque cambiemos de espacio, hay ciertas apps que se mantienen en la zona superior como si fueran iconos. Ahí tengo Calendar, Notion, YouTube, Twitter y hay algunas, como Gmail, que tienen una previsualización de los correos simplemente con pasar el ratón por encima. Es una aplicación completísima, pero ya digo que todo lo que queramos ver en el móvil, tendremos que crearlo en el PC.

arc mac
Si pasas el ratón por encima de algunos iconos, se abre una previsualización.

Así que, implica un proceso de aprendizaje y configuración previo en la versión de escritorio, pero tras unas horas probando Arc en el iPhone, las sensaciones son muy positivas por su velocidad y el tener los marcadores siempre visibles. De momento no creo que sustituya a Safari, pero sus responsables siguen trabajando en el navegador para implementar nuevas opciones poco a poco. Esto no deja de ser un acceso anticipado.

Cómo conseguir el navegador Arc para el iPhone

Ahora bien, la mala noticia es que, aunque puedes descargar Arc de la App Store -desde este enlace-, si no tienes una cuenta no vas a poder acceder. Actualmente, se trata de un navegador que está en pruebas, por lo que solo se puede entrar a la versión móvil a través de una cuenta que debes hacer en el escritorio… y para conseguir la versión de escritorio necesitas una invitación o que te toque turno en la lista de espera.

Así que, lo único que te queda es conocer a alguien con invitaciones o apuntarte en la lista de espera de la web oficial. Simplemente, pulsa en ‘Try it four yourself’, introduce tu cuenta de correo electrónico… y suerte. A ver si abren pronto el acceso a todo el mundo y, sobre todo, si permiten crear espacios y editar elementos como las listas de tareas directamente desde el móvil.

En Xataka Móvil | Nuevo navegador de Opera especial para jugadores: Opera GX Mobile ya disponible para Android y iPhone

Comentarios cerrados
Inicio