Nuevo navegador de Opera especial para jugadores: Opera GX Mobile ya disponible para Android y iPhone

Nuevo navegador de Opera especial para jugadores: Opera GX Mobile ya disponible para Android y iPhone
1 comentario

Para contar el número total de navegadores que ofrece Opera para Android ya hay que utilizar las dos manos: Opera GX da el salto desde el escritorio al smartphone. Y ya se puede descargar, de momento en beta: este nuevo navegador se especializa en ofrecer una mejor experiencia, mayor rapidez y diseño agresivo.

Si hay móviles diseñados especialmente para jugar, y otro tipo de periféricos que se especializan en sacarle más jugo al entretenimiento 'videojueguil', ¿por qué no va a existir un navegador web desarrollado para potenciar este entretenimiento? Esa app existe y se encontraba como acceso anticipado en ordenadores. Ahora, Opera GX salta a los móviles con la primera beta para Android y también para iOS.

Vibración háptica, navegación inspirada en juegos y más

Opera Gx Mobile

Opera GX en ordenadores tiene más sentido ya que en estos equipos resulta más sencillo exprimir el rendimiento del hardware a través del navegador (también es más común acceder a los juegos directamente en la web). En cambio, en los móviles no resulta tan habitual jugar desde el navegador; de ahí que, al menos de momento, Opera haya optado por mejorar la experiencia de navegación más que por potenciar la reproducción de los juegos.

Tal y como afirma Opera en su comunicado sobre el lanzamiento del nuevo navegador para móviles, Opera GX Mobile es "el primer navegador móvil del mundo diseñado específicamente para gamers". La app ofrece un aspecto 'gamer' al tiempo que simplifica la navegación con el botón de acción rápida o FAB (Fast Action Button). A través de él se obtiene acceso a los elementos rápidos imprescindibles: favoritos, búsqueda, retroceso y más; sin que sea obligatorio utilizarlo.

Aparte del botón, y de un diseño más marcado que los navegadores 'convencionales', Opera GX Mobile ofrece información sobre videojuegos (GX Corner), dispone de temas a elegir, incluye sincronización entre plataformas, ofrece control de los anuncios y hasta implementa un bloqueador de avisos de cookies. Lástima que no traiga integrado el célebre VPN de Opera (de momento).

Opera Gx Mobile

Puedes descargar ya mismo Opera GX Mobile: su estado actual es beta y, de momento, no se encuentra disponible en Google Play ni en App Store. Sí puedes bajar el APK directamente desde los servidores de Opera y apuntarte a la beta en iOS a través de Testflight.

Más información | Opera

Temas
Inicio