Los grupos más exclusivos de WhatsApp están por llegar: los administradores podrán elegir quién entra y quién no

Los grupos más exclusivos de WhatsApp están por llegar: los administradores podrán elegir quién entra y quién no
1 comentario

WhatsApp está potenciando su funcionalidad para grupos, algo que resulta evidente pues en camino vienen las comunidades y la app recientemente aumentó el número máximo de participantes a 512 personas. Pero todavía no había mucho control sobre quién puede unirse a un grupo, algo en lo cual está ahora trabajando la aplicación.

En una nueva novedad descubierta por WaBetaInfo, los administradores de un grupo podrán activar la aprobación manual de nuevos miembros, de modo que nadie pueda entrar al grupo sin más, aunque cuente con un enlace directo para unirse al grupo.

Tú sí, tú no entras al grupo

Hay principalmente dos formas de unirte a un grupo: que un administrador te meta en el grupo sin más y mediante un enlace de invitación. El primer método es instantáneo (ni siquiera se te pide permiso, aunque puedes evitar que algunos de tus contactos te metan en grupos cambiando tus ajustes de privacidad). Con el segundo método tu recibes el enlace y decides si quieres unirte o no.

Donde no había ningún control era en el propio grupo, pues no existe ningún tipo de moderación de nuevos miembros: cualquier persona que tenga el enlace de invitación puede entrar y potencialmente leer unos cuantos mensajes antes de que un administrador se de cuenta de ello y le eche del grupo.

Para un mayor control de quién puede unirse a un grupo, la aplicación está trabajando en las aprobaciones manuales de nuevos miembros, que será opcional. Una vez activa, toda nueva persona que quiera unirse a un grupo deberá ser aprobada por un administrador antes de unirse efectivamente a dicho grupo.

Moderacion

La función está todavía a medio cocinar pero, según WaBetaInfo, en un futuro el apartado de opciones de un grupo incluirá una nueva sección donde los administradores podrán gestionar las peticiones pendientes de personas que quieren unirse al grupo. Es similar a como funcionan, por ejemplo, los grupos de Facebook, además de en otras aplicaciones de mensajería.

Las menciones a la moderación de nuevos usuarios aparece en WhatsApp 2.22.14.6 para Android, aunque por el momento no está activa. Es probable que se lance a la vez que la función de comunidades, que todavía está pendiente.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio