Más madera para WhatsApp: comienzan a llegar los envíos de 2 GB y los grupos de 512 personas

Más madera para WhatsApp: comienzan a llegar los envíos de 2 GB y los grupos de 512 personas
1 comentario

WhatsApp está de estreno. Tras una larga espera, ayer mismo Mark Zuckerberg daba el pistoletazo de salida para las reacciones a mensajes, aunque esta no es la única función prometida que comienza a activarse a los usuarios: también lo hacen los envíos de hasta 2 GB y los grupos de 512 personas.

En una publicación en su blog, WhatsApp ha anunciado el envío de 2 GB para todos, mientras que en WaBetaInfo podemos ver que el número máximo de participantes en un grupo se duplica hasta las 512 personas. Eso sí, ambos cambios -junto a las reacciones- siguen en fase de despliegue, por lo que podrían no aparecerte aún en el móvil.

Envios y grupos enormes

Hace unas semanas WhatsApp anunciaba oficialmente tres mejoras que iban a llegar "desde ese mismo día": las reacciones, las comunidades y el envío de archivos de hasta 2 GB de tamaño. Ayer la compañía volvió a anunciar exactamente lo mismo, reiterando que las novedades, ahora sí, se estaban activando para todos los usuarios, al menos, dos de ellas, o tres, según cómo se mire.

Reacciones
Curiosamente, las reacciones a veces aparecen en la versión web pero no en la app, para una misma cuenta

WhatsApp cuenta las reacciones como activas ya para todos los usuarios, si bien hemos podido comprobar que el despliegue es tan lento como de costumbre, y probablemente tengamos que esperar unos días o semanas antes de que su uso se normalice. WhatsApp también da por hecho que todos los usuarios pueden ya enviar archivos de hasta 2 GB, si bien en nuestras pruebas hemos podido comprobar que, de nuevo, el despliegue aún no parece ser generalizado.

Donde parece que le ha pillado el toro a WhatsApp es con las comunidades. Mientras que las comunidades -y su pestaña, que reemplazará a la de la cámara- pues la publicación en el blog de WhatsApp explica que están todavía trabajando en su lanzamiento. Como anticipo, el número máximo de usuarios de un grupo está aumentando hasta 512 personas, tal y como podemos ver en esta captura de WaBetaInfo.

Participantes

De nuevo estamos ante un despliegue desde la parte del servidor, y lento, de modo que es probable que si intentas añadir más de 256 personas (el límite anterior) a un grupo, todavía no puedas. Puedes ver el límite actual fácilmente en WhatsApp para iOS, aunque no en WhatsApp para Android.

Muchas novedades en WhatsApp, aunque seguimos dependiendo de que el servidor nos active la función, y con más de 2.000 millones de usuarios, esto puede tomar tiempo. Por el momento, lo único que puedes hacer para "acelerar" el proceso es mantener tu WhatsApp actualizado a la última versión.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio