Hacer zoom en vídeos de YouTube ya es posible: la plataforma ya permite probar esta nueva función

Hacer zoom en vídeos de YouTube ya es posible: la plataforma ya permite probar esta nueva función
3 Comentarios

Aunque sea con pequeñas funciones o cambios estéticos, es habitual ver como YouTube experimenta con nuevas características para su app móvil. Y más en concreto abre las pruebas a los usuarios de YouTube Premium, siendo esta una ventaja más para los que pagan.

La última función experimental que están probando tiene relación con hacer zoom a los vídeos. Si bien es cierto que no será una revolución cuando se implemente al público general, sí puede ser útil ocasionalmente para ver mejor una parte del vídeo.

Cómo probar el nuevo zoom de YouTube (si eres usuario 'Premium')

Youtube Nueva Funcion Zoom

Lo primero que queremos decirte es que esta es una función que puedes probar tanto en Android como en iPhone. Aunque, eso sí, deberás estar suscrito a YouTube Premium para ello. Como ya te decíamos anteriormente, no es una función oficial aún y está en pruebas.

YouTube cerrará la inscripción a esta prueba el 1 de septiembre.

Si cumples con ese único requisito de suscripción, solamente tendrás que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de YouTube en tu móvil.
  2. Pulsa en tu foto, en la parte superior derecha.
  3. Localiza y pulsa sobre Tus beneficios Premium.
  4. Ahora pulsa en Probar funciones nuevas.
  5. Desliza hacia abajo y pulsa en Probar la función llamada "Pellizca para ampliar o reducir".
Youtube Zoom

Una vez que hayas hecho esto, solo tendrás que esperar a que la función se active. Y es que, aunque aparezca ya como activada, YouTube tarda unos minutos en implementarla. Podrás comprobar si ya funciona haciendo el típico gesto de pellizcar la pantalla con un vídeo reproduciéndose en pantalla completa, pudiendo hacer zoom hasta 8 veces.

En nuestras pruebas debemos decir que, pese a ser experimental, funciona bastante bien. De hecho, esto podría ser un indicio de que pueda acabar llegando incluso a usuarios estándar, pero no está confirmado. No sería la primera vez que YouTube deja esta función como exclusiva de los 'Premium' o que incluso echa para atrás su implementación.

Más información | YouTube

Temas
Inicio