Compartir
Publicidad

Las 'historias' de Youtube comienzan a llegar en iOS y Android

Las 'historias' de Youtube comienzan a llegar en iOS y Android
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya un tiempo que Google empezó a verle las orejas al lobo de Instagram, que cosecha ya unas cotas de uso enormes. Es curioso que las 'stories', en un formato de Snapchat, está actuando como punta de lanza para abrirse una enorme plataforma basada en el vídeo. Google se adentra en el territorio de Facebook con lo que llamaban Reels y Facebook hace lo propio con IGTV.

Hoy esas historias de YouTube están en fase beta, y por fin darán un canal de comunicación con las masas más efímero a los creadores de vídeo. De esta forma, no será necesario que tengan que salir de la plataforma entre vídeo y vídeo.

Stories Youtube Ios

Lo bueno, para Google, es que parte con ventaja en una plataforma que está monetizada. Con las 'stories' apuntalando la relevancia de tu canal de cara a su algoritmo, todavía se puede dar la vuelta a la tortilla que cae hoy más del lado de Instagram.

Estas historias ya se sitúan en la parte izquierada del pequeño carrusel superior que vemos en YouTube, desde donde podemos ver si tenemos algún mensaje de nuestros youtubers favoritos. La opción es a que caduquen a las 24 horas de ser publicadas o bien que se mantengan de forma permanente. Por supuesto, podremos saltar de unas a otras. Puedes probarlas desde el canal de Avdan.

YouTube Stories

No es casualidad, desde luego, que lleguen el mismo día que aparece en Youtube una nueva forma de desplazarnos en nuestros vídeos, deslizando entre ellos. Google está probando esta nueva forma más activa de consumir contenido y pasarlo si no nos convence lo que vemos.

Lo lógico es que estas historias estén disponibles cada vez para un mayor número de usuarios. En un primer momento los planes eran activarlas para las cuentas de más de 10.000 suscriptores, sospecho para retenerlas en la plataforma y que no 'ceben' al un monstruo de Facebook que, quizás, ya es demasiado grande.

Vía | ElAndroideLibre
En Xataka | YouTube lanza sus "historias" con todo lo que la gente le pide a las de Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio