Publicidad

¿Huyes de la gripe y las alergias? HealthDay te propone esquivarlas con ayuda de tu smartphone

¿Huyes de la gripe y las alergias? HealthDay te propone esquivarlas con ayuda de tu smartphone
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El smartphone se ha convertido en el avisador por excelencia, mucho más allá de las habituales notificaciones de mensajería o redes sociales. Hay servicios que nos avisan cuando pasamos por un lugar que puede interesarnos, de ofertas cercanas o de la presencia de nuestras amistades, y los desarrolladores, lejos de haber sacado ya todo el partido a esta función, han ido un poquito más allá.

En este caso ha sido la gente de Johnson & Johnson, que además de en la fabricación de productos farmacéuticos se mete en el ferviente campo de las apps para avisarnos de si durante nuestro paseo nos acechan esos pequeños enemigos a los que sin embargo tememos, sobre todo en ciertas épocas del año. ¿Defensas bajas? ¿Hipocondría? Entonces os interesará HealthyDay.

Los de J&J quieren velar por nuestra salud y que puedas escapar a amenazas como la gripe, las alergias o los resfriados con una app cuyo algoritmo recoge la información usada por los médicos y los hospitales. No sólo eso, además la combina con la información que proporcionan las búsquedas en Google y los comentarios en redes sociales para determinar la localización y el área en la cual es más probable que se encuentren los antígenos o agentes patógenos.

HealthyDay

Así, la app nos muestra en un mapa los casos cercanos que se han producido recientemente, así como si estamos cerca de una zona en la que sea más probable ponerse en contacto con los agentes causantes de alguno de estos síndromes según los datos recogidos en forma tarjetas con avisos y advertencias. Se puede, de hecho navegar por el mapa de caso en caso leyendo los detalles de cada uno, si es que nuestra preocupación no queda satisfecha con la primera información que se nos da.

Lo que proponen y lo que podrá ser

El fundamento de la app es similar al de otras como Rain Alarm o Waze, pero en este caso la fuente de datos no es información meteorológica o accidentes, sino síntomas de resfriado o directamente casos recientes. Sus creadores buscan que el usuario tenga una guía fiable y a tiempo real de la probabilidad de encontrarse con los causantes de estas patologías y que, si lo desean, puedan evitar pasar por dichas zonas en la medida de lo posible. También pretende suponer una pequeña y rápida fuente de información con la sección 30 Second Solution y evitar al usuario preocupado una "peligrosa" búsqueda en Google.

La app se encuentra disponible para iOS en la App Store estadounidense. Queda ver la acogida de una aplicación con estas implicaciones entre la población y las reacciones, teniendo en cuenta la susceptibilidad o miedo que estas amenazas a veces causan en determinadas personas. Si en adelante nuestra cara cambiará al oír la siempre presente tos en el metro o si buscaremos excusas para escapar de algún encuentro si esta app delata a nuestro amigo griposo.

Enlace | HealthyDay
Vía | Bussines Insider
En Vitonica | ¿Tienes un resfriado? Consejos para superarlo con éxito

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir