Compartir
Publicidad

Hyundai nos enseña que el manual del coche tiene que venir con realidad aumentada

Hyundai nos enseña que el manual del coche tiene que venir con realidad aumentada
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No os vamos a descubrir algo nuevo, la realidad aumentada lleva acompañándonos algunos años, y el móvil y la tablet son herramientas ideales para desarrollarla. Pero siempre entenderemos mejor sus posibilidades con ejemplos reales, como los que nos propone el fabricante de coches Hyundai.

Han pensado que un manual de automóvil es un rollo de interpretar, y hay que mostrar las explicaciones directamente sobre los elementos del vehículo, tanto por fuera como por dentro. ¿Cómo hacemos esto? Pues apuntando con el teléfono hacia lo que queremos conocer, y la aplicación-manual se encargará de dibujar el nombre de los elementos.

No solo nos dirá qué son cada uno de ellos, también nos abrirá una puerta a más información sobre ellos, además de vídeos útiles relativos a cada elemento. Por poner un buen ejemplo, enseñarnos en movimiento cómo cambiar el aceite del coche.

2 1

También nos parece bien eliminar impresiones y papel en todo esto de crear un manual. Comentar que la aplicación móvil - Hyundai Virtual Guide - no es estrictamente “aumentada”, y si no necesitamos una versión tan interactiva, también es posible leer el manual en formato PDF.

En cuanto a los contenidos interactivos, hay *82 vídeos**, seis imágenes 3D para sobreimpresionar en el coche, y hasta 50 guías informativas. Te presenta hasta 45 funcionalidades nuevas, relativas al aire acondicionado, control de crucero, indicadores del salpicadero, etc. Creo que os quedará más claro en el siguiente vídeo:


La Hyundai Virtual Guide es compatible con el Hyundai Sonata americano, en su edición 2015, pero se extenderá a más modelos pronto, y esperamos que también llegue a España. La aplicación está disponible en iOS y Android.

Más información | Hyundai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio