Compartir
Publicidad

Ice Cream Sandwich, ya puedes probar y descargar alguna de sus aplicaciones

Ice Cream Sandwich, ya puedes probar y descargar alguna de sus aplicaciones
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de Android estamos un poco revolucionados, porque sabemos que el próximo 27 de octubre será la presentación oficial del nuevo Ice Cream Sandwich, después de la prórroga respetuosamente anunciada por Google y Samsung ante el reciente fallecimiento de Steve Jobs.

Sea como sea, ya hemos podido ver algunas capturas de pantalla e incluso un vídeo filtrado con su funcionamiento, pero de las aplicaciones en sí poco hemos visto, hasta ahora, ya que se han empezado a difundir las correspondientes versiones de Ice Cream Sandwich de algunos de los servicios más destacados de Google.

Varios son los servicios de Internet que Google ostenta con fama y que en Android tienen su correspondiente aplicación. Como ya hemos comentado, con la llegada de Ice Cream Sandwich se revisará todo el interfaz gráfico del sistema, quedando como resultado una solución a medio camino de Android Honeycomb, con importantes cambios para que sea versátil en la pantalla de un móvil o de una tablet.

De entre el grupo de aplicaciones de servicios de Internet desarrolladas por Google para Ice Cream Sandwich se han filtrado dos de sus aplicaciones que más están dando que hablar: Google Plus, su red social con la que pretende desbancar a otras redes sociales como Facebook; y Google Music, esa propuesta de música en la nube de la que aún no han soltado prenda, pero que si tienes una invitación podrás usar sin límite, para subir tu música y escucharla por streaming.

Google Plus, descarga y prueba la versión de Ice Cream Sandwich

Hace unos meses Google presentó Google+, una red social que ha llegado un poco tarde, pero cuyo interfaz y posibilidades están mejorando muy deprisa, gracias a la ilusión y trabajo que hay encima de este servicio de Internet. Al principio el acceso era privado y sólo se podía entrar por invitación, pero ahora ya está abierto a todo el mundo y prueba de ello es que cada vez hay más actividad en los comentarios.

Con la llegada de Ice Cream Sandwich han decidido cambiar algunos detalles visuales de su interfaz y de los más significativos son el desplazamientos del área inferior de notificaciones a la barra superior, seguramente como consecuencia de las nuevas normas de cómo organizar las opciones en ICS. También hay cambios en el sistema de navegación entre secciones que ahora rezuma un aire a Honeycomb.

Ice Cream Sandwich: Google Plus

Por lo demás la aplicación es muy parecida a la actual, pero debido a que se desarrolló seguramente después de que ya se definieran las formas de Ice Cream Sandwich y estuvieran preparando el terreno con ella. La aplicación de momento no tiene widget para Gingerbread aunque sí para Honeycomb. El motivo puede seguir siendo que los widget de ICS funcionen de otra forma no reconocida en Gingerbread. Para instalarla en tu móvil o tablet antes tendrás que borrar todo rastro de la versión anterior o si no te dará un error de instalación.

Ice Cream Sandwich: Google Plus

Google PlusRedes sociales en Android

Google Music, descarga y prueba la versión de Ice Cream Sandwich

Google Music es el nuevo servicio de música en la nube con el que Google aún nos tiene en la incógnita, puesto que de momento no han hablado de planes, sólo podrás probarlo si tienes una invitación y además para activar el servicio la primera vez tendrás que simular que estás en EEUU. Para ello te invitamos a leer el estupendo tutorial que publicaron en Xataka Android.

La aplicación te permite escuchar toda tu biblioteca musical almacenada en tu móvil, pero además, sincronizar con tu cuenta de Google Music y escuchar las listas que tengas en tu nube mediante streaming. En tu cuenta puedes almacenar hasta 20.000 canciones de forma gratuita, ¡casi nada!

Ice Cream Sandwich: Google Music

La nueva versión para Ice Cream Sandwich también recupera detalles de la versión de Honeycomb pero manteniendo sus formas. Ahora es mucho más rápido alternar entre la visualización por álbum, artista, canciones, listas, etc. Un detalle nuevo es que ahora podemos valorar si nos gusta una canción o no, algo que se echaba en faltan en la versión anterior, y que servirá para generar listas de reproducción con las canciones favoritas o más escuchadas.

Ice Cream Sandwich: Google Music

En general han hecho un buen trabajo compilando todos los detalles del que será el nuevo interfaz de ICS. En el apartado técnico vemos que le faltan funciones como el widget para la pantalla de bloqueo, o el ecualizador, o la reproducción por carpetas; detalles más que demandados por los usuarios más exigentes, aunque sí dispondremos del correspondiente widget de escritorio. No obstante es la única aplicación actual que permitirá que escuches por streaming las canciones que tengas en tu cuenta en la nube.

Un aviso importante es que sólo podrás instalar esta aplicación si antes no habías instalado la versión anterior. Da igual que la borres completamente porque algún rastro debe dejar en tu móvil que es imposible de eliminar por medios normales. El las tablets con Honeycomb, donde la aplicación viene de sistema, no se podrá instalar; comprobado con la Galaxy Tab 10.1 y la Asus Transformer.

ACTUALIZACIÓN: algunos usuarios están teniendo problemas para instalar esta aplicación si antes habían instalado la versión anterior, incluso borrándola completamente. Otros están comunicando que no es su caso, pero con mi Nexus S y con el Nexus One te podría ocurrir (ambos sin Root). Si no te deja instalarla déjanos el aviso en los comentarios, para que los demás tengan una referencia. Gracias.

Ice Cream Sandwich: Google Music

Google MusicMúsica en Android

Esperamos que disfrutéis de estos dos avances de lo que nos llegará con Ice Cream Sandwich. Yo las recomiendo en ambos casos porque es una mejoría total con respecto a las versiones anteriores. Esperamos vuestra opinión en los comentarios.

En Xataka Android | Google Music, lo probamos (I) | Descarga y prueba las versiones de Google Music y Google Plus que traerá Ice Cream Sandwich
En Xataka Móvil | Nexus Prime en vídeo para digerir el retraso de su presentación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio