Importante novedad de WhatsApp en camino: ocultar el número de teléfono en los grupos

Importante novedad de WhatsApp en camino: ocultar el número de teléfono en los grupos
2 Comentarios

WhatsApp es una aplicación de mensajería cuyas cuentas se basan en números de teléfono y además no es posible ocultarlo. Para hablar con alguien en WhatsApp debes compartir tu número de teléfono, y lo mismo se aplica a los grupos con cientos de personas. Mejor tarde que nunca, la app está preparando ahora una novedad al respecto.

WaBetaInfo se hace eco de un nuevo ajuste en las comunidades de WhatsApp por los cuales un administrador puede configurar un grupo para que no se comparta el número de teléfono de cada persona que entra al grupo con el resto de participantes. Lo mejor de todo es que está desactivada por defecto, es decir, que no se compartirán los números de teléfono.

Un poquito de privacidad en WhatsApp

Si puedes chatear con alguien en WhatsApp, puedes ver su número de teléfono y de igual manera esa persona puede ver tu número de teléfono. Este es el modo en el que WhatsApp ha funcionado desde sus inicios, pero en un futuro podría cambiar, al menos en determinadas circunstancias.

De la mano de WaBetaInfo tenemos algo de información sobre un nuevo ajuste para las comunidades de WhatsApp, una función que la compañía nos anunció oficialmente en abril, pero que todavía no ha llegado a los usuarios. En cierto modo, una comunidad viene a ser algo así como un grupo con más grupos dentro, lo cual supone que potencialmente podrían terminar con cientos de usuarios con algo en común (por ejemplo, vecinos de una comunidad) y no parece demasiado correcto que los números de todos los participantes sean visibles para todos.

Es ahí donde entrará un nuevo ajuste llamado Compartir números de teléfono, disponible para los administradores de la comunidad. Con este ajuste podremos ajustar si los números de teléfono de los participantes de los grupos de una comunidad se comparten con el resto de participantes o no. Hasta ahora, es así en los grupos de WhatsApp.

Pns

La buena noticia es que al parecer estará desactivado de fábrica, por lo que si no hay cambios no se compartirán los números de teléfonos de los usuarios con el resto de personas en una comunidad, a no ser que los administradores así lo configuran. Es una novedad bastante interesante y que sinceramente esperamos que se extienda también a los grupos normales o incluso a cualquier chat.

Como siempre, deberemos esperar para poder probar esta función, pues todavía no está activa para los usuarios. Teniendo en cuenta que la función de comunidad todavía no se ha activado para los usuarios, podría ser que ambas novedades lleguen a la vez. Por ahora, paciencia.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio
Inicio