WhatsApp se renueva por completo: comunidades, reacciones, archivos de 2 Gigas y más

WhatsApp se renueva por completo: comunidades, reacciones, archivos de 2 Gigas y más
Sin comentarios

Hoy es el día en el que todos los usuarios de WhatsApp empezarán a disfrutar de las novedades que la empresa lleva tiempo amasando. Las reacciones llegan de manera estable, también podrán enviarse archivos de hasta 2 GB. Y lo más notorio: WhatsApp estrena sus comunidades, unos grupos vitaminados y privados.

No es que WhatsApp inaugure demasiadas funciones, que su estrategia radica en mantenerse más que en ganar usuarios. Con más de 2.000 millones que utilizan la aplicación cada día, introducir cambios profundos supone todo un riesgo; de ahí que la llegada de las comunidades plantee una enorme cantidad de retos. Éstas ya están aquí.

Grupos vitaminados y fin a los 100 MB para los adjuntos

Whatsapp Comunidades

Los grupos son más que habituales en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, a menudo para horror de quienes se encuentran entre decenas de personas que no callan. Si bien estos grupos permiten mantener la conversación en torno a los distintos temas, también derivan hacia cualquier ámbito a la menor ocasión. Las comunidades apuntan a reducir estas distracciones.

Las nuevas comunidades se estrenan en WhatsApp, así lo ha comunicado la propia empresa. Una vez se activen para todos los usuarios, éstos podrán crear entornos privados y cifrados de extremo a extremo donde departir sobre los objetivos de una ONG a sobre las tareas pendientes de un colegio. Para ello, cada comunidad podrá crear grupos internos.

Los administradores de las comunidades serán los encargados de mantener el orden, tanto en la comunidad completa como en los grupos internos. Además, serán privados: al contrario que ocurre en Telegram, las comunidades ni se indexan ni podrán localizarse con búsquedas. Sólo resulta posible acceder a ellas mediante invitación.

Las comunidades de WhatsApp no son públicas: sólo se accede a ellas mediante invitación, no buscándolas

Aparte de las comunidades, WhatsApp estrena otros cambios de gran calado en su aplicación estable que llevan meses en pruebas:

  • Reacciones de WhatsApp. La empresa activa por fin las reacciones a los mensajes.
  • Borrado por el administrador. Los administradores de grupos y comunidades podrán eliminar los mensajes que estimen oportuno.
  • Envío de archivos de hasta 2 GB. Tras la prueba localizada en Argentina, la ampliación hasta los 2 GB de los archivos adjuntos llega a todos los usuarios.
  • Llamadas de voz de hasta 32 personas. WhatsApp eleva el número de participantes en las llamadas de voz desde los ocho hasta los treinta y dos.
Novedades Whatsapp

WhatsApp asegura que las comunidades, reacciones y resto de novedades llegan desde hoy a todos los usuarios, tengan la aplicación estable como beta. Estos cambios se irán expandiendo de manera progresiva.

Más información | WhatsApp

Temas
Inicio