Publicidad

ING seguirá apostando por Twyp en España, a pesar de su cierre en Holanda

ING seguirá apostando por Twyp en España, a pesar de su cierre en Holanda
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un año exacto desde que ING lanzase su sistema de pago entre usuarios Twyp y ahora conocemos que la herramienta dejará de estar operativa en el país natal del propio banco: Holanda. Algunas fuentes del sector señalaban que el siguiente país en echarle el cierre al servicio sería España.

Sin embargo, pese a que el apagón de la aplicación se hará efectivo este próximo jueves día 15 de diciembre en los Países Bajos, fuentes de la compañía nos han informado que estos hechos no salpicarán a nuestro país en el que el servicio cuenta con más de 300.000 usuarios.

Mercados distintos

Según la información facilitada por ING, la decisión tomada en Holanda es completamente independiente de nuestro mercado y el cierre se debe precisamente a eso, a disonancias entre mercados. Mientras que en nuestro país unos 300.000 usuarios utilizan el servicio con normalidad, el sistema de pago entre amigos aportado por la compañía no ha conseguido cuajar entre los clientes holandeses.

De los 300.000 usuarios que lo utilizan en nuestro país cabe resaltar que un 40% no son clientes del banco holandés, algo que sin duda respalda las declaraciones de la compañía sobre la permanencia del servicio en España.

Twyp, que se encuentra disponible para Android e iOS, nos permite realizar pagos de hasta 1.000 euros anuales entre usuarios independientemente del banco en el que tengan la cuenta sin que ello acarree comisiones de ningún tipo. Pero ING tiene claro que además de Twyp otro servicio es el que le ha dado esos 300.000 usuarios en nuestro país.

Twyp Cash también sigue funcionando con normalidad en nuestro país

Este servicio es Twyp Cash, una aplicación que en este caso sí está dirigida solo a clientes de ING Direct y que permite retirar dinero en efectivo con el móvil en establecimientos seleccionados como si de un cajero se tratase. Twyp Cash nació como respuesta a las abusivas comisiones que las entidades cobran en los cajeros y por el momento parece que también seguirá funcionando con normalidad en nuestro país.

En Xataka Móvil | ¿Qué banco español lo está haciendo mejor en el móvil?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir