Compartir
Publicidad

Instagram, más accesible: añade descripciones de texto generadas automática o manualmente

Instagram, más accesible: añade descripciones de texto generadas automática o manualmente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram acaba de anunciar en su blog unos cambios que van a mejorar sustancialmente su accesibilidad: las publicaciones, ya sean fotos o vídeos, irán acompañadas de un texto alternativo, describiendo lo que se muestra en ellas.

Este texto alternativo podrá ser leído por lectores de pantalla para describir la fotografía o vídeo en cuestión, mientras que no será visible para el resto de usuarios. Cada usuario podrá escribir su propio texto alternativo manualmente o, en caso contrario, Facebook lo hará automáticamente usando su tecnología de reconocimiento de imagen.

Si no tienen descripción, la IA se encarga

Esta nueva función se está ya desplegando entre los usuarios y la podrás encontrar en las funciones avanzadas, en el último paso antes de publicar una nueva foto o vídeo. Idealmente debe usarse para describir la foto como la describirías a alguien con problemas de visión y nada más, pues para el resto ya tienes la descripción normal de cada foto.

El problema es que la descripción normal de las publicaciones en Instagram generalmente se llena de hashtags o comentarios poco descriptivos, de modo que alguien con problemas de visión no puede entender el contexto. De ahí que Facebook rescate un viejo concepto de accesibilidad: las descripciones.

Chocolate Ejemplo del reconocimiento de imagen de Facebook

Sin embargo, rellenar el texto alternativo es un trabajo extra que no todo el mundo estará dispuesto a llevar a cabo (o no lo encontrarán, pues está algo escondido) así que siendo realistas, Instagram usa la tecnología de reconocimiento de imagen para generarlo. No sabemos muy bien qué tipo de descripción va a generar, aunque esta tecnología ya se usa en Facebook.

Está en tu mano pues añadir buenas descripciones alternativas manuales para evitar el texto robótico generado automáticamente, y podrás hacerlo no solo para tus nuevas publicaciones, sino también para las antiguas. En dicho caso, debes tocar el botón de menú y luego elegir Editar texto alternativo.

Más información | Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio