Instagram añade un mapa para ver publicaciones en cualquier lugar del mundo

Instagram añade un mapa para ver publicaciones en cualquier lugar del mundo
1 Comentario

Mark Zuckerberg ha dado el pistoletazo de salida para una nueva funcionalidad de mapas directamente en Instagram. Principalmente es un modo de poder explorar las publicaciones de Instagram que hay en cualquier lugar, de forma visual y sin tener que hacer búsquedas del lugar exacto, como sucedía antes.

El nuevo mapa de Instagram va más allá de mostrarte las publicaciones de una zona y también te permite hacer búsquedas en la zona de restaurantes, cafeterías, hoteles y otros puntos de interés. Se convierte así, en cierto modo, en un nuevo modo de descrubrir lugares a tu alrededor o simplemente ver qué se cuece en una zona concreta.

Cómo se accede al mapa de Instagram

Instagram tiene un mapa, aunque no hay un modo directo de acceder al mismo, al menos por ahora. En su lugar, tienes dos modos de entrar en el apartado de mapas de Instagram: desde una historia y desde una búsqueda.

Desde una historia, necesitas encontrar una historia que incluya una etiqueta de ubicación. Al tocar en ella, se muestra superpuesto el botón Ver ubicación. Toca en él, y se abre el mapa en esa ubicación.

Dosmodos
Hay dos modos de abrir el mapa de Instagram: desde una historia que incluya una etiqueta de ubicación y con una búsqueda en Explorar

Menos frustrante será acceder desde una búsqueda, aunque requiere de algunos pasos extra. Primero deberás ir a la pestaña de búsquedas de Instagram y buscar el nombre del lugar: por ejemplo, "Lepe". De entrada, Instagram te muestra un puñado de resultados y normalmente ninguno de ellos será la ubicación, así que debes tocar en Ver todos los resultados. Toca entonces en la última pestaña, la de ubicaciones y, ahora sí, cualquier lugar en el que toques abrirá el mapa.

Una vez tienes abierto el mapa, puedes moverlo a cualquier otra zona o pulsar el icono de ubicación en la esquina superior derecha para saltar directamente a tu ubicación. Esto te será útil si quieres buscar negocios en tu zona o simplemente ver qué están publicando tus vecinos.

Así es el mapa de Instagram

Antartida

En este mapa de Instagram se superponen burbujas con fotos y estados que representan lugares o negocios de la zona que están geolocalizados. Al tocar en uno de ellos, verás sus últimas publicaciones en un panel inferior que puedes desplegar. Desde ahí mismo puedes guardar un lugar como favorito o enviar el lugar a uno de tus contactos.

Si prefieres verlo en forma de lista, desplegando el panel inferior tendrás los mismos lugares, pero en una lista que muestra el nombre, el tipo de lugar y tres fotos que hayan publicado recientemente. Si el lugar tiene una historia publicada, la puedes consultar directamente tocando en su foto de perfil.

Descubre

En cualquier momento puedes mover el mapa a otra ubicación y pulsar Buscar en esta zona, lo cual te creará una nueva lista de lugares y podrás ver el nombre de ese sitio su condición meteorológica en ese momento.

Al hacer una búsqueda, puedes filtrar los resultados que aparecen por ciertas categorías: restaurantes, cafeterías, lugares turísticos, hoteles, parques y jardines y bares. Así, puedes en cierto modo usar Instagram para encontrar lugares de interés a tu alrededor -o en cualquier sitio concreto- y ver qué han publicado sus visitantes anteriores.

Temas
Inicio