Compartir
Publicidad

Instagram da un respiro a Snapchat y ahora pasa a copiar los tableros de Pinterest

Instagram da un respiro a Snapchat y ahora pasa a copiar los tableros de Pinterest
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram va, casi casi, a función nueva por mes. Después de agregar las exitosas Stories, llegaron los vídeos en directo y todo ello con sus correspondientes stickers, mensajes efímeros y demás aderezos. Y es que parece que a Instagram le ha salido bien la jugada de "adaptar" las ideas de otros, y ahora vuelve a la carga haciendo propia una función de otra red social: Pinterest.

El pasado mes de diciembre, la red agregó una nueva función que permitía guardar las fotos de los demás usuarios de manera privada. Con tan solo pulsar sobre el icono en forma de marcapáginas situado en la esquina inferior derecha de las publicaciones, podíamos almacenarlas de forma privada en nuestra cuenta. Una función que ha pasado bastante desapercibida, pero que ahora cobra todo el sentido.

Tableros personalizados

Puede que muchos ni siquiera os hayáis percatado de que teníais dentro de esas pestaña fotos de otras personas guardadas, ya que es muy fácil darle por error al bajar por el timeline (comprobadlo) y acabar guardándolas en nuestro perfil. Y es justamente dentro de esa pestaña donde podremos organizar las fotos guardadas en diferentes tableros colecciones, para poder consultarlas siempre que queramos.

Fotorcreated

La actualización 10.16 que incluye esta nueva herramienta aún no ha sido lanzada, pero desde Instagram afirman que llegará en las próximas horas. Pese a ello, hemos podido ver gracias a las imágenes compartidas por algunos medios como The Verge, que la semejanza entre la nueva función y Pinterest es exorbitante.

Podremos guardar las fotos de todos los usuarios que queramos, incluso de los que tengan la cuenta cerrada, siempre y cuando nos hayan agregado previamente y no se nos notificará cuando alguien guarde una foto nuestra. Además en principio, a diferencia de Pinterest, donde podemos configurar la privacidad a nuestro antojo, solo podremos ver las colecciones nosotros mismos. Veremos cómo le funciona la nueva herramienta a Instagram cuando se haya desplegado por completo y sobre todo, si esto resulta perjudicial para Pinterest.

En Xataka Móvil | Facebook Messenger alcanza a WhatsApp en número de usuarios activos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos