Compartir
Publicidad

Instagram empieza a mostrarte publicaciones de gente que no sigues en su último test

Instagram empieza a mostrarte publicaciones de gente que no sigues en su último test
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay pocas cosas que le gusten más a Facebook que hacer pruebas constantemente en sus aplicaciones. Algunas gustan, otras no tanto, y la de hoy es más de esta última categoría: Instagram está probando a mostrarte publicaciones de gente que no sigues.

Instagram ya probó estas publicaciones recomendadas de forma silenciosa a finales del año pasado y ahora vuelve a hacer lo mismo, combinado con la reciente novedad de mostrarte cuándo has visto todas las publicaciones de tus amigos.

Después de tus amigos, el resto

Instagrampo

Según ha detallado Instagram en su blog, estos posts recomendados son por ahora un test y aparecerán después de que termines de ver todas las publicaciones recientes de tus amigos, cuando te aparece el mensaje indicándote de que ya estás al día.

Hasta ahora, después de que recibieras dicho aviso, si seguías haciendo scroll se te mostraban publicaciones pasadas de tus amigos, que en teoría ya habías visto. Con este test el comportamiento estándar si sigues haciendo scroll es ver publicaciones recomendadas de gente que no sigues, y si quieres ver las publicaciones antiguas de tus amigos debes pulsar un botón.

Este aviso era en teoría una medida para reducir la dependencia de la red social y evitar que te pases horas haciendo scroll sin sentido, pero parece que Instagram se lo ha pensado mejor y realmente preferiría que te quedaras en la aplicación. Tanto es así que el comportamiento estándar con este test es seguir mostrándote contenido nuevo que no has visto, haciendo tu newsfeed literalmente infinito.

No es la primera vez ni será la última que Instagram y Facebook juegan al despiste para mezclar contenido de gente que no sigues en tus noticias. En Facebook es el trabajo del cohete, mientras que en Instagram además de previos tests es posible siguiendo hashtags. Este tipo de medidas no suelen tener muy buena acogida entre los usuarios y con frecuencia no se licencian a la versión oficial, pero habrá que ver si es el caso esta vez.

Más información | Instagram
En Xataka Móvil | Facebook e Instagram proponen soluciones a las adicciones que ellos mismos han ayudado a generar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio