Publicidad

Instagram llega a los 150 millones de usuarios activos, se espera publicidad para 2014

Instagram llega a los 150 millones de usuarios activos, se espera publicidad para 2014
1 comentario

Publicidad

Instagram sigue creciendo, hoy nos informan de que han pasado de los 150 millones de usuarios activos en el último mes, lo que representa un crecimiento del 15% con respecto a lo que nos contaron hace dos meses. En los últimos seis meses se han dado de alta cincuenta millones de usuarios, que según leemos en una entrevista a Emily White en WSJ, se pueden considerar activos.

Nos cuentan que 128 millones se incorporaron a la red social a partir de la compra por parte de Facebook. Un dato muy significativo es el que nos habla de la cuota de mercado que tiene Estados Unidos, que es de un 40%, casi la mitad de los usuarios están allí. (Facebook cuenta con 1.150 millones de usuarios, y Twitter, 200 millones mensuales).

En lo que respecta a la compañía, ya está formada por cincuenta empleados, una cifra pequeña, pero bastante grande si recordamos que todo esto empezó con cuatro personas desarrollando una aplicación para iOS que ya movía siete millones de usuarios.

Al margen de datos y estadísticas, la otra noticia importante la tenemos en la intención de incluir publicidad en Instagram, algo que ocurrirá a lo largo de 2014. De nuevo es información de Wall Street Journal, pero no se adelantan más detalles sobre la forma de monetizar el servicio. Quizá una página paralela, o con contenido relativo a búsquedas.

Actualmente Facebook no tiene la posibilidad de hacer dinero de esta forma, pero tanto el dueño como sus creadores tienen claro que es negocio del que tienen que sacar dinero, y que una vez el servicio esté consolidado, llegará el momento de buscar ingresos.

Vía | WSJ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir