Instagram mejora sus mensajes con un montón de novedades

Instagram mejora sus mensajes con un montón de novedades
1 comentario

Meta ha anunciado una serie de novedades que tienen como objetivo mejorar la mensajería de Instagram. Algunas de las mejoras son prestadas de Facebook Messenger, aplicación también de la casa que está interconectada opcionalmente desde hace un par de años.

Entre las novedades tenemos un modo más rápido de compartir una publicación con amigos, vista de amigos conectados, mensajes silenciosos, encuestas para grupos y un nuevo tema lo-fi de regalo de la casa.

Instagram hipervitamina sus mensajes

Dos días después de anunciar novedades para Facebook Messenger, Meta hace lo propio con Instagram. Ambas aplicaciones de mensajería están conectadas desde 2020, de modo que es posible enviar mensajes a amigos de Facebook desde Instagram y poco a poco Instagram ha ido obteniendo funciones que solo estaban en Facebook Messenger.

El último paquete de mejoras demuestra las intenciones de Meta porque se tome a Instagram en serio en el terreno de la mensajería, yendo más allá de lo básico a lo que estuvo relegada durante años. Por ejemplo, es posible responder a mensajes que te llegan mientras usas Instagram sin ir al apartado de mensajes, con una ventana flotante. Meta no lo indica, pero esto probablemente es exclusivo de iOS pues en Android las notificaciones funcionan de forma similar.

Igig

Además, se introduce la posibilidad de enviar una publicación fácilmente a tus amigos, haciendo un toque prolongado sobre el botón de enviar (que muestra una selección de cuatro contactos recientes), y el apartado de mensajes introduce una barra superior que indica quién está conectado en este momento.

Los grupos de Instagram también tienen novedades. Las integraciones con Spotify, Apple Music y Amazon permitirán escuchar vistas previas de 40 segundos de canciones, llegan los mensajes silenciosos (se envían invocando a @silencioso antes de mensaje) y se añaden las encuestas, además de un tema nuevo.

Como es habitual, las novedades se irán activando progresivamente y primero en "países selectos". Es posible que ya tuvieras algunas de ellas activas desde hace semanas, así como que no tengas ningún cambio hasta unos meses.

Más información | Meta

Temas
Inicio