Instagram potencia sus Reels frente a TikTok: estas novedades empiezan a llegar desde hoy mismo

Instagram potencia sus Reels frente a TikTok: estas novedades empiezan a llegar desde hoy mismo
Sin comentarios

Hace casi dos años de la llegada de Reels a Instagram, la herramienta con la que tratan de competir con TikTok. Este tiempo ha sido suficiente para que Facebook, llamada ahora Meta, haya seguido implementando novedades como las que van a venir pronto.

La propia Instagram ha anunciado en su blog oficial una serie de novedades que empiezan a llegar ya mismo a Reels. Características que, a buen seguro, serán recibidas con los brazos abiertos por los amantes del formato. Grabar clips de hasta 90 segundos es una de ellas, pero hay más.

Todo lo nuevo que llega desde hoy a Instagram Reels

Además de presumir del impacto en seguidores que supone el uso de Reels, Instagram ha confirmado que desde hoy está empezando a implementar una serie de novedades que se extenderán de forma escalonada a todos los usuarios. No habrá necesidad de actualizar la app, por lo que si no te ha llegado, es posible que lo haga en próximas horas o días.

Las novedades anunciadas comienzan con el esperado aumento del límite de grabación, el cual deja atrás los 30 segundos para alcanzar clips de hasta 90 segundos. Esto supone tres veces más de lo anterior, dejando un buen minuto y medio con el que se podrá crear contenido mucho más trabajado sin necesidad de recortar nada.

Reels también recibirá varias novedades procedentes de 'Stories'. Es el caso de los stickers interactivos, ya que han confirmado la llegada de nuevas pegatinas que permitirán añadir encuestas y cuestionarios. También se da la posibilidad de añadir los famosos emojis deslizantes con los que los creadores pueden pedir una calificación a sus espectadores.

Instagram Reels añade hasta 90 segundos de grabación, nuevos efectos de sonido, stickers interactivos y plantillas.

También hay novedades con respecto a los efectos de sonido. Por un lado, se han añadido efectos de música de terror y suspense como grillos o tambores. Además, han anunciado la función de importar audio con el que añadir comentarios o ruido de fondo de cualquier clip que dure al menos 5 segundos.

También se añaden plantillas con las que poder aprovechar el formato de los Reels ya publicados. Una lista de novedades que, pese a no ser amplias ni revolucionarias, suponen avances más que necesarios para un formato integrado en la red social que cada vez se hace más popular. Que sea suficiente para su encarnizada pelea con TikTok solo lo determinará el tiempo. Fácil no lo tendrá, desde luego. Y menos viendo que en 2019 ya habían alcanzado los 500 millones de usuarios y que esta cifra habrá aumentado considerablemente.

Temas
Inicio