Instagram prueba los estados de texto, como en MSN Messenger

Instagram prueba los estados de texto, como en MSN Messenger
Sin comentarios

Sin previo aviso, Instagram ha activado para algunos usuarios la función de estados de texto, para indicar qué estás haciendo en ese momento o cualquier otra cosa que se te antoje. Es similar a la info de WhatsApp o, remontándonos más atrás, a los estados de MSN Messenger y aplicaciones similares.

Estos estados te permiten usar un emoji y un texto de hasta 32 caracteres para especificar a tus seguidores qué estás haciendo en ese momento o lo que te apetezca. Solo las amistades recíprocas (que te siguen y tú sigues también) pueden ver los estados que has publicado.

Ausente, no molestar, ocupado...

Creaunestado
Se pueden crear estados tanto desde tu perfil como desde los mensajes

Las aplicaciones de mensajería clásicas generalmente te permitían indicar si estabas disponible, ausente u ocupado. Con el tiempo estos estados evolucionaron para que pudieras poner ahí cualquier cosa -hasta la música que estabas escuchando- aunque la función pasó algo desapercibida cuando la mensajería dio el salto al móvil.

Instagram retoma los estados, al menos para algunos usuarios en modo de prueba. Las cuentas que tienen los estados activos pueden establecer un nuevo estado tanto desde el perfil de tu cuenta como la primera vez que se abra el apartado de mensajes. En el perfil se muestra un botón + Definir estado.

Estado

Instagram te da de entrada cuatro: trabajo, de celebración, ocupado y feliz, pero tú puedes crear el estado que quieras combinando cualquier emoji y un texto de hasta 32 caracteres. Lo que escribas en tu estado será visible para los seguidores a los que sigues, tanto en tu perfil como en la mensajería de Instagram.

Tus seguidores no solo pueden ver tus estados, sino también responder a los mismos. Estas respuestas se envían como mensajes, aunque al intentarlo nos ha dado error, por lo que es posible que todavía no esté listo del todo.

Escribe

No parece que los estados de Instagram estén activos para todo el mundo todavía, así que habrá que esperar unas semanas para ver si la prueba es satisfactoria y termina extendiéndose. Una función similar está disponible también en la aplicación de Facebook desde hace unos meses, y también a modo de prueba.

Temas
Inicio