Compartir
Publicidad

Instagram recomendará canales de vídeo en la sección de búsqueda

Instagram recomendará canales de vídeo en la sección de búsqueda
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco después de conocer la nueva función de traducción de texto, Instagram prepara cambios para su sección de búsqueda para facilitar que los usuarios encuentren nuevo contenido, pero centrándose exclusivamente en el vídeo. Las novedades llegarán con una futura actualización y consisten en la creación de canales de vídeo que serán sugeridos a los usuarios de forma personalizada.

La red social fotográfica se está tomando en serio esto del vídeo. De hecho, los últimos cambios más sonados, además del controvertido rediseño, están más enfocados a su vertiente audiovisual. Además de permitirnos grabar vídeos más largos, ahora Instagram quiere que veamos más contenido.

Más y mejores recomendaciones

Instagram estrenó los canales de vídeo en la sección de búsqueda el pasado mes de abril, pero de momento esta función sólo está disponible en Estados Unidos. Consiste en varios vídeos recomendados para el usuario y algunos canales patrocinados agrupados por temáticas.

Instagram recomendaciones vídeo

Según The Verge, Instagram está preparando un sistema de recomendaciones más preciso para cada usuario. La aplicación sugerirá colecciones de vídeos con una temática común que puedan ajustarse a nuestros gustos. De momento no han dicho cómo funcionará el sistema, pero sólo con los tags y los likes que vamos dejando Instagram ya puede hacerse una buena idea de nuestros intereses.

Para el lanzamiento de esta novedad, Instagram ofrecerá 20 canales que se irán ampliando próximamente. Entre ellos hay temas tan variopintos como "animadoras", "decoración de tartas", "pit bulls" o "skateboarders".

Potenciando la creación y el consumo de vídeos

Como decíamos, en Instagram están decididos a ser una plataforma, no sólo de fotos, sino también de vídeos. De los escasos 15 segundos que nos ofrecían al principio, en marzo de este año pasamos a 60 segundos. Primero estaba disponible para anunciantes, pero poco después llegó para todos los usuarios junto con el contador de reproducciones.

Estas son algunas de las mejoras que ha implementado Instagram para competir en el cada vez más reñido mercado del consumo de vídeos en smartphones. El tira y afloja entre los distintos servicios es más que evidente. Vine amplió el máximo de los vídeos a 140 segundos y las recomendaciones de canales de video son un paso para acercarse a Snapchat, que con su sección Discover va un paso por delante.

Instagram asegura que los esfuerzos están dando sus frutos y el tiempo de visionado de vídeos en Instagram ha aumentado un 150% en los últimos meses. Ahora estaría bien que lanzaran las recomendaciones para todo el mundo y no sólo Estados Unidos. Seguimos esperando.

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | Por fin Instagram cambia de look: nuevo icono, nueva interfaz y nuevo estilo para sus apps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio