Compartir
Publicidad

Por fin Instagram cambia de look: nuevo icono, nueva interfaz y nuevo estilo para sus apps

Por fin Instagram cambia de look: nuevo icono, nueva interfaz y nuevo estilo para sus apps
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las modas en cuanto a diseño y estilo también afectan al software, cosa que se agradece si echamos la vista atrás y vemos las interfaces que había hace unos años. Una de las corrientes que quedó (o quisieron dejar) enterrada fue el skeumorfismo, es decir, el basar el diseño en los objetos originales para dicho uso o función, como el caso del tapete de juegos para Game Center en iOS o la cámara de instantáneas en Instagram. Un icono que ha resistido hasta el día de hoy, cuando desde la app han anunciado este esperado cambio de look.

No sólo Instagram, sino toda la familia de apps se viste hoy del gradiente de colores que será desde ahora representativo de Instagram, Hyperlapse, Layout y Boomerang. Éstas tres de hecho ya habían adoptado (o directamente nacido) un estilo más simple y plano que han mantenido con la actualización, cambiando como decíamos los tonos de color.

Hacía falta

Los cambios no siempre son a gusto de todo el mundo, y de hecho uno de los últimos que hizo la app con respecto a su condición original trajo algo de cola por parte de los usuarios más puristas: el poder publicar fotos verticales o apaisadas más allá del formato 1:1 o cuadrado. Probablemente hoy tampoco sea un día feliz para estos fans más nostálgicos, pero lo cierto es que de este modo Instagram se adapta bastante mejor tanto al sistema como al conjunto de iconos de otras apps, y aporta consonancia en el cajón o escritorio.

Instagram Family

El cambio de imagen, además, afecta a la interfaz. Todo el color se queda ahora en el colorido icono quedando una interfaz minimalista en blanco y negro, dejando a un lado el color azul que también ha formado parte de esa seña de identidad de la app. Eso sí, que no cunda el pánico que los "likes" o "me gusta" seguirán siendo representados por un corazón rojo.

Instagram

Así, en Instagram tiran de famosos instagrammers con miles de seguidores para anunciar este gran cambio de imagen e interfaz, explicando que precisamente se han inspirado en sus usuarios para hacer este cambio. Y, sobre todo, que las fotos y vídeos de éstos cobren aún más protagonismo en el timeline de la app con el rediseño de la interfaz.

Veremos si nos esperan más cambios en este sentido y lo que tarda en llegar a todas las plataformas, estando a la espera de otras novedades como los nuevos ads de los que se sabe hace poco. Y a vosotros, ¿os gusta el nuevo diseño?

Vía | Instagram
En Xataka Móvil | Instagram se apuntará al timeline desordenado, un algoritmo decidirá qué mostrarte primero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos