Compartir
Publicidad

Instagram se apuntará al timeline desordenado, un algoritmo decidirá qué mostrarte primero

Instagram se apuntará al timeline desordenado, un algoritmo decidirá qué mostrarte primero
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente da la sensación de que las redes sociales están un poco hartas de su modelo actual y todas andan buscando cómo cambiar. Quizá se trate de potenciar la monetización o de que las cifras de uso no son las esperadas por sus creadores. El hecho es que todas, sin excepción, van variando el rumbo, las funciones y la forma en que funcionan de forma periódica.

Puede decirse que Facebook fue la primera en apuntarse a desordenar nuestro timeline. Tras Facebook, Twitter también hizo sus pruebas y la aplicación oficial para móviles, además de la web, comenzó a enlazar los tweets con las ya conocidas líneas azules, aderezando el cóctel con Moments y también el "Mientras tú no estabas". La última que se incorporará a esto será Instagram, la conocida red social de fotografía para móviles ya testea un nuevo algoritmo.

El nuevo TL desordenado de Instagram

El nuevo TL desordenado de Instagram

Hace ya mucho que disponemos de la opción Titulares en Facebook para mostrar las publicaciones de contactos y páginas de forma desordenada. Una opción que, por cierto, se empeña en activarse una y otra vez por más que volvamos a mostrar el orden cronológico. Dicha opción podría ahora incorporarse, quizá con otro nombre, al TL de nuestra cuenta de Instagram.

En el blog de la red social han anunciado ya que están testeando un nuevo algoritmo que rebuscará entre las publicaciones de nuestros contactos para mostrarnos primero lo que más cree que nos interesa. Los datos están ahí e Instagram nos los muestra: "Puede sorprenderte saber que los usuarios se pierden aproximadamente el 70% de las publicaciones de sus contactos".

Sobre esta base se mueve el nuevo algoritmo de Instagram que instaurará una suerte de titulares, al más puro estilo de su red social matriz, Facebook, que decidirá qué publicaciones no podemos perdernos y así mostrárnoslas en primer lugar. Es de suponer que si funciona igual que Facebook, podremos volver al orden cronológico siempre que queramos.

El orden de las fotografías y vídeos de tu feed estará basado en la suposición de que estarás interesado en el contenido, en la relación que mantengas con la persona que los publica y en la atemporalidad de la publicación. Así empezamos, estamos optimizando el nuevo orden. Las publicaciones seguirán todas ahí, sólo que en una posición diferente.

Por ahora el nuevo algoritmo está en pruebas y no hay una fecha aproximada de cuándo se aplicará a todas las cuentas. También habrá que ver cómo combina este nuevo estilo desordenado de TL con la publicidad que Instagram inserta ahora en el feed. Pero sobre todo, habrá que ver la respuesta de los usuarios a este nuevo estilo de mostrar las publicaciones.

Más información | Instagram
En Xataka Móvil | Instagram y las profesiones: el peso de la fotografía móvil más allá de la red social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio