Compartir
Publicidad

Instagram también jugará la carta del remarketing: la tentación de compra también en tu TL

Instagram también jugará la carta del remarketing: la tentación de compra también en tu TL
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás estés habituado a que Facebook y otras webs muestren esos productos que estuviste viendo hace nada en algún comercio online como Amazon aunque finalmente no comprases, y de ese modo supongan una dosis extra de tentación para la compra. Quizás sea justo esta sensación lo que podría estar buscando Instagram, con los anuncios que al parecer nos encontraremos próximamente.

Según leemos en Recode, la red social fotográfica mostrará anuncios de productos que habremos buscado online pero que no hayamos llegado a comprar. Es decir, en lugar de ver ads de marcas aleatorias dependerá de aquello que haya quedado registrado en nuestro historial de búsqueda. ¿Ads personalizados o invasión de la privacidad? Lo primero, y no es nada nuevo.

¿No lo querías? Pues toma

De este modo, Instagram tomaría el mismo camino que la red de redes Facebook, que ya lleva un tiempo incluyendo estos anuncios para varios sectores de productos. De hecho, éstos ahora abarcarán también las búsquedas relacionadas con viajes, abarcando vuelos, hoteles y otros aspectos relacionados. Grupos de productos que también incluirá Instagram en los suyos.

Facebook

Así que no se trata ni mucho menos de algo nuevo y desconocido. Es lo que se conoce como remarketing o retargeting ads, aunque Facebook prefiere llamarlos anuncios dinámicos. Unos anuncios que puede que no nos gusten por ese componente de "espionaje" con respecto a nuestra búsqueda, y que de hecho a Evan Spiegel, CEO de Snapchat, le parecen demasiado invasivos.

El móvil tiene la culpa de nuevo

El movimiento se entiende perfectamente, aún así el personal de Facebook e Instagram explican que se trata de llevar más tráfico a los anunciantes y, por tanto, que haya más compras. El introducirlo en Instagram busca lograr el tráfico proveniente de los dispositivos móviles, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez se usan más éstos para comprar, como ya vimos anteriormente.

Usando el smartphone

¿Qué hace Snapchat por su parte? Con su determinación ante este tipo de anuncios puede que se gane el favor de los usuarios, pero no de los inversores, algo de lo que hablamos al tratar el tema de la monetización de la plataforma. Eso sí, al parecer Spiegel tendría nuevos patrocinadores para su sección Discover.

Por el momento no se sabe cuáles, pero se habla de Vox Media y de que serán empresas bastante importantes. Además, hace unos meses se filtró que hacia este mes habría modificaciones en esta sección con el fin de atraer a más inversores, aunque de momento no hay confirmación de ninguna de las dos cosas.

En cuanto a Instagram y a sus ads "dinámicos", los veremos aparecer en principio a partir del martes que viene (también la ampliación de temática de los de Facebook). Así que no nos deberá extrañar que entre pies en la arena, cafés y gatos empecemos a ver los productos que protagonizan nuestras tentaciones más consumistas.

Vía | Recode
En Xataka Móvil | El debate sobre la publicidad móvil y los adblockers: Samsung echa gasolina al fuego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos