Publicidad

Instagram requiere que introduzcas edad al registrarte y te permitirá restringir quién te puede escribir un mensaje

Instagram requiere que introduzcas edad al registrarte y te permitirá restringir quién te puede escribir un mensaje
Sin comentarios

Llegan cambios a Instagram. Después de nueve años sin ningún tipo de control sobre la edad mínima de los usuarios, a partir de hoy mismo es necesario introducir tu fecha de nacimiento al crear una nueva cuenta en la popular red social.

No es el único cambio relacionado con la privacidad que llega a Instagram. La compañía a anunciado un mayor control sobre su función de mensajería, pudiendo restringir quién te puede escribir mensajes y añadirte a grupos, de forma similar a como se configura en otras apps como WhatsApp.

Edad mínima en Instagram

Instagram necesita a partir de hoy mismo conocer tu fecha de nacimiento. No se mostrará públicamente, sino que por motivos legales la aplicación debe impedir que quienes tienen edad menor a la mínima permitida en su jurisdicción se hagan una cuenta. Esta edad mínima es de 13 años en la mayoría de países, según comenta Instagram.

Introducir la fecha de nacimiento es obligatorio a partir de hoy mismo en el proceso de registro de una nueva cuenta. La propia pantalla te avisa de que dicho dato es obligatorio a pesar de que la cuenta sea para un negocio, mascota o cualquier otro motivo.

La propia ventana calcula tu edad en tiempo real según la fecha introducida y no te dejará continuar a no ser que sobrepases la edad minima. Primero, con un aviso modesto en una ventana y, si sigues insistiendo, con un aviso a pantalla completa que deja la app medio bloqueada para que desistas en seguir probando.

Edadminima Si no llegas a la edad mínima no puedes continuar

Eso para las nuevas cuentas, pero el dato también es necesario en las cuentas ya existentes. Aquellas cuentas de Instagram que estén asociadas con una cuenta de Facebook recibirán el dato automáticamente de esta red social, y si cambias tu fecha de nacimiento en Facebook se cambiará también en Instagram.

Por su parte, las cuentas de Instagram que no estén asociadas a una cuenta de Facebook podrán añadir y editar su fecha de nacimiento directamente desde Instagram. En ninguno de los casos la edad será visible públicamente en tu perfil.

Controla quién te puede escribir

Otro añadido anunciado por Instagram hoy, aunque podría tardar unos días en aparecer en la aplicación en sí son los controles sobre quién puede enviarte mensajes. Se trata de una capa adicional de opciones de privacidad que te permitirán controlar quién te puede enviar mensajes y añadirte a grupos.

Contorlez

Se trata de dos opciones: permitir solicitudes de mensajes y permitir que te añadan a grupos. En la primera de ellas puedes elegir si quieres que cualquier persona te envíe solicitudes de nuevos mensajes o solo aquellos a quienes sigues.

Por otro lado, la segunda opción te permite elegir entre si quieres que cualquier persona te pueda añadir a un grupo en Instagram Direct o si quieres restringirlo solo a personas a las que sigues. Las opciones en ambos casos son o Todos o Personas a las que siguen, siendo menos granulares que sus homónimas en WhatsApp.

Más información | Instagram

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios