Publicidad

Instagram restringe las colaboraciones pagadas: el alcohol y los suplementos dietéticos en el punto de mira

Instagram restringe las colaboraciones pagadas: el alcohol y los suplementos dietéticos en el punto de mira
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, lo que tiene como principal implicación que los anunciantes acudan a ella como abejas a un panel de miel. Teniendo en cuenta que el grueso del uso de Instagram recae sobre público adolescente, cabe esperar un estricto control por parte de Instagram para controlar los anuncios, algo que está a punto de mejorar.

La compañía está actualizando sus políticas con el fin, según dicen, de mejorar tanto la transparencia de la red social como de mejorar su comunidad. La traducción directa de este update es que ya no estarán permitidos ciertos tipos de contenidos en las colaboraciones pagadas.

Instagram, en busca de un contenido algo más limpio

Instagram Branded

Estamos acostumbrados a ver anuncios tanto en las Historias como en el feed principal, aunque esta no es la única publicidad que se incluye en Instagram. Si sigues a algún influencer, habrás podido apreciar que en la red social hay colaboraciones pagadas, en la que se suben fotografías al feed o a las Historias con contenido patrocinado.

Instagram actualiza su política de Branded Content para añadir nuevas restricciones. El contenido relacionado con el vapeo o el alcohol estará mucho más limitado

Precisamente, a estos contenidos generados por los creadores (influencers) es a los que se dirigen las nuevas políticas para el branded content (contenidos patrocinados). En concreto, llegan mayores restricciones a la hora de hacer colaboraciones pagadas relacionadas con el vapeo, el tabaco, alcohol o suplementos dietéticos.

A medida que invertimos para ayudar a los creadores a asociarse más eficazmente con las marcas, también es importante que dispongamos de herramientas y políticas que proporcionen transparencia y protejan a nuestra comunidad. Estamos actualizando nuestras políticas para incluir reglas más claras para la promoción pagada de ciertos bienes y servicios como el vapor, el tabaco, el alcohol y los suplementos dietéticos.

Instagram Android

Contenidos como el tabaco, el vapeo o las armas no estarán permitidos bajo ningún concepto (como ya advirtieron tiempo atrás), mientras que, por ejemplo, el tema de los suplementos dietéticos y el alcohol, quedarán sujetos a nuevas restricciones.

Esto supondrá un impacto en los ingresos de aquellos creadores que anuncien este tipo de contenido, aunque Instagram afirma que está creando ciertas herramientas para ayudar a los creadores a cumplir con estas nuevas políticas. Por ejemplo, incluyendo herramientas que restrinjan el contenido a los usuarios según su edad, para que cierto público no pueda ver cierto tipo de anuncios.

La noticia llega de la mano de un nuevo sistema para evitar contenido falso, etiquetándolo automáticamente y eliminándolo. Parece quedar patente que Instagram intenta "limpiar" cada vez más la red social, intentando evitar el descontrol que ha sufrido durante los últimos años.

Más información | Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios