Publicidad

Instagram etiquetará automáticamente el contenido falso y lo eliminará de las pestañas Explorar y Hashtags

Instagram etiquetará automáticamente el contenido falso y lo eliminará de las pestañas Explorar y Hashtags
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el fin de mejorar el funcionamiento y aumentar las posibilidades de la red social, Instagram se está centrando, por un lado, en evitar el bullying o acoso, y por otro, en lo que ellos denominan "combatir la desinformación", o lo que es lo mismo, reducir las noticias falsas (fake news) en la medida de lo posible.

Para lo primero, ya ha tomado dos medidas: advierte cuando detecta que alguien va a comentar con un tono ofensivo y permite ocultar o 'Restringir' a los usuarios molestos sin que se enteren de ello. Y para lo segundo, acaba de anunciar que etiquetará el contenido falso o parcialmente falso que se comparta en Instagram sirviéndose de la ayuda de agencias especializadas en la verificación de datos.

Marca el contenido falso y te explica por qué

Instagram

Algo de lo que se acusa constantemente a Facebook es de permitir que sus usuarios puedan compartir fácilmente noticias falsas y mensajes de odio a través de la red social. Para hacer frente al problema, la compañía de Zuckerberg anunció una serie de medidas que incluían un programa de verificación de hechos. Esas herramientas, que ya se estaban probando para Instagram en Estados Unidos, se amplían ahora a nivel mundial.

“Queremos que confíes en lo que ves en Instagram”, afirman desde la compañía y explican que, con la ayuda de agencias de verificación de datos, Instagram analizará el contenido publicado en la red social para identificar y etiquetar información falsa con el objetivo de evitar que se comparta.

La etiqueta de contenido falso aparecerá en el muro, en el perfil, en las historias o en los mensajes directos

De esa forma, cada vez que un contenido (foto o vídeo) sea etiquetado como falso o parcialmente faslo, Instagram mostrará una advertencia encima y lo eliminará de las páginas Explorar y Hashtags. Estas etiquetas aparecerán para todo el mundo que vea ese contenido, ya sea en el muro, en el perfil, en las historias o en los mensajes directos. Además, los usuarios podrán consultar los comentarios de las agencias de verificación y enlaces a artículos de fuentes de confianza que desacreditan esa publicación.

La compañía ha explicado que, gracias a la inteligencia artificial, también reconocerá cualquier contenido que ya haya sido reportado como fake new incluso cuando sea compartido por otra cuenta. Asimismo, etiquetará cualquier material falso de Facebook si se comparte en Instagram y viceversa. Y algo importante: sacará a los usuarios de las páginas Explorar y Hashtags si sus publicaciones son marcadas como falsas en repetidas ocasiones.

Más información | Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios