Publicidad

Instagram se apunta a la mensajería efímera con Bolt

Instagram se apunta a la mensajería efímera con Bolt
4 comentarios

Publicidad

Instagram parece querer seguir los pasos de Facebook y acaba de hacer oficial el lanzamiento de su primera aplicación independiente. Al igual que Paper, Messenger o la más reciente Save, Bolt es una app "experimento" que lleva la marca Instagram pero que funcionará por separado. ¿La idea? Potenciar la mensajería instantánea con contenidos multimedia, como son las fotos o los vídeos.

Bolt extraerá los contactos de tu teléfono y te dejará enviarles imágenes o pequeños clips (no hace falta cuenta de Facebook ni de Instagram). Todo el material que envíes tiene que ser generado en ese momento, es decir, no te deja acceder al carrete. Una vez recibes el mensaje (que ellos llaman Bolt), tienes que responder para verlo, similar a lo que ya ocurre con Slingshot. Y, una vez visto, se elimina de tu teléfono, haciendo que el contenido sea efímero.

Desde Instagram creen que Bolt puede triunfar porque es una forma rápida de enviar fotos y vídeos, pero lo van a tener difícil: en la actualidad hay muchas aplicaciones con un propósito similar. De momento, eso sí, Bolt sólo está disponible en Singapur, Sudáfrica y Nueva Zelanda, aunque la idea es que pronto sigan otros países en su expansión internacional. Estados Unidos tendrá probablemente que esperar, ya que están teniendo ciertos problemas con el nombre de la aplicación.

Enlace | Bolt
En Genbeta | Instagram filtra la existencia de Bolt, su próxima aplicación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir