Instagram te dejará personalizar el orden de la rejilla de fotos de tu perfil

Instagram te dejará personalizar el orden de la rejilla de fotos de tu perfil
Sin comentarios

Cuando alguien visita tu perfil en Instagram, ve tu foto de perfil, tu biografía, la información de seguidores y la cuadrícula con tus publicaciones más recientes, ordenadas cronológicamente. En un futuro, es posible que puedas editar el orden de estas fotos, según nos adelanta el filtrador Alessandro Paluzzi.

La función aún no está activa, pero Instagram se encuentra trabajando en una opción para editar el orden de las fotos de tu perfil. Al usarla, podrás arrastrar y colocar las fotos donde quieras, sin necesidad de volverlas a subir (el único modo de hacer esto en la actualidad).

Reordenar las fotos del perfil, próximamente

La cuadrícula que muestra tus últimas fotos de Instagram apenas ha cambiado desde hace años, más allá de que se hayan incorporado pestañas para otros tipos de contenidos, como los Reels. Un uso curioso de esta rejilla era la de publicar varias fotos como parte de un mosaico en la foto de perfil. Para ello es necesario cortar una foto en trozos y publicar cada fragmento por estricto orden.

Esto es así pues el perfil de Instagram muestra nuestras fotos por orden cronológico, pero esto podría cambiar en un futuro. Según nos adelanta Alessandro Paluzzi, la aplicación está trabajando en una función para reordenar nuestras fotos. Se llamará Edit Grid o Editar Rejilla.

Estará disponible en el apartado Editar perfil y nos permitirá arrastrar las fotos para cambiar su orden a nuestro antojo. La captura de pantalla nos muestra una cuenta profesional, aunque por el momento no sabemos si será una función exclusiva para este tipo de cuentas o si estará disponible también para las cuentas personales.

La novedad todavía no está activa, y siempre queda la posibilidad de que la idea no prospera y se quede por el camino, como tantos otros tests en el pasado. Mientras tanto, la única forma que tienes de reordenar tus fotos es subiendo fotos nuevas u ocultando publicaciones pasadas.

Vía | Android Police

Temas
Inicio