Instagram ya traduce automáticamente el texto de las stories que esté en otro idioma

Instagram ya traduce automáticamente el texto de las stories que esté en otro idioma
Sin comentarios

Poco a poco, Instagram continúa impulsando con nuevas posibilidades una de sus funciones más utilizadas: las historias o stories. Hace unos meses, por ejemplo, supimos que estaba probando un nuevo sticker para transcribir a texto todo lo que se dice en las stories. ¿Cómo? Por medio de subtítulos.

Ahora, la famosa red social ha anunciado una nueva funcionalidad que nos permite ver una traducción del texto de las historias si está escrito en un idioma diferente al nuestro. Esta nueva herramienta ya está llegando a los usuarios de todo el mundo y, de momento, es capaz de reconocer y traducir automáticamente casi un centenar de idiomas.

De momento, traduce hasta 90 idiomas

Instagram 03

Ha sido la propia Instagram la que ha confirmado en su cuenta de Twitter el lanzamiento de esta nueva herramienta que traduce, de forma automática, los textos publicados en las stories. Hasta ahora, la traducción automática estaba disponible en las publicaciones y en los comentarios de la red social, pero ya es posible utilizarla también en las historias.

La nueva función está llegando progresivamente a todos los usuarios a nivel mundial, sea cual sea su sistema operativo. Para utilizarla, sólo debes pulsar en la opción 'Ver traducción' que figura justo debajo del nombre de la cuenta que publica la historia.

Al instante, aparecerá un recuadro en la parte inferior con el texto en el idioma original y la versión traducida al español (o al idioma que tengamos establecido en nuestra cuenta de Instagram). De momento, el traductor automático de las stories admite 90 idiomas.

Ten en cuenta que el aviso de 'Ver traducción' sólo aparece en aquellas stories con una frase o una palabra escritas en un idioma diferente al de tu cuenta. Además, la traducción sólo se aplica al texto, no a los GIFs ni a las palabras que pudiera contener la foto o vídeo publicado. Tampoco se traduce el audio.

Temas
Inicio