Instagram prueba un nuevo sticker para las Stories que transcribe a texto todo lo que se dice

Instagram prueba un nuevo sticker para las Stories que transcribe a texto todo lo que se dice
Sin comentarios

Instagram se encuentra probando un nuevo sticker en sus Historias que apunta a facilitar la tarea de todos los que crean subtítulos para sus publicaciones: la citada pegatina transcribirá automáticamente todo lo que se diga en la Story. Instagram mantiene la prueba cerrada y al alcance de contados usuarios.

Ganar más y más funciones consigue que una aplicación se convierta en un coloso multidisciplinar, con las ventajas e inconvenientes que esto supone. Es el caso de Instagram, una aplicación que se mantiene en la categoría social al tiempo que experimenta con la mensajería instantánea, el comercio electrónico, la producción audiovisual y el arte efímero. Las Stories son, precisamente, una de las facetas más usadas de Instagram. El continuo desarrollo de nuevas funciones es la clave.

Adiós a escribir subtítulos: el sticker lo hace automáticamente

Instagram Captions
Sticker de subtítulos en las Historias. Imagen de Matt Navarra

Es normal ver historias de Instagram con subtítulos para que podamos disfrutar el contenido en silencio si así lo queremos. Para reproducirlo en silencio, por ejemplo, también para ayudar a quienes poseen dificultades de audición. Escribir todo lo que se va diciendo en la Historia puede ser laborioso si ésta es extensa; de ahí que la creación de un sticker que automatice el proceso sea una buena noticia.

El sticker de transcripción existe y se encuentra en proceso de desarrollo. Se llama 'Captions' (subtítulos), puede añadirse desde el área de pegatinas una vez se ha grabado o subido el story y automáticamente va imprimiendo en pantalla la transcripción de las voces que intervienen. Ahorra mucho esfuerzo, permite una lectura cómoda y facilita enormemente la accesibilidad.

Tal y como describió Matt Navarra en Twitter, Instagram, anda probando el sticker de transcripción en las Stories, aunque aún de manera interna. La empresa confirmó que la pegatina es real y que posee el funcionamiento de transcripción, pero todavía se encuentra en un inicial estado de desarrollo. De hecho, el sticker de los subtítulos no debería de haberse expandido a los usuarios, Instagram confirmó que fue un error.

Esperemos que Instagram dé finalmente el visto bueno a la pegatina y que ésta se active en la mayoría de idiomas. Además, está por ver cómo de buena es la transcripción, que no siempre resulta efectiva. Basta con ver algunos vídeos de YouTube.

Vía | Pocket Now

Temas
Comentarios cerrados
Inicio