Compartir
Publicidad
Publicidad

Instagram y Picplz, dos formas de compartir tus fotos

Instagram y Picplz, dos formas de compartir tus fotos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses han aparecido varias redes sociales móviles para compartir fotos. En la mayoría de los casos se trata de redes que únicamente resultan accesibles desde el móvil y que pretenden que hagamos las fotos, las editemos y las colguemos utilizando únicamente nuestros teléfonos, con Instagram o Picplz.

Las cámaras de los móviles empiezan a tener unos niveles de calidad dignos, tanto que en muchos casos la gente ha dejado de utilizar las cámaras compactas, y si a esto le sumamos la conexión a internet y las amplias posibilidades que nos dan las aplicaciones móviles, vemos como Instagram o Picplz, redes sociales que en un principio estaban orientadas a aficionados a la fotografía, han acabado por ser populares entre todo tipo de usuarios.

Tanto Instagram como Picplz son aplicaciones sencillas e intuitivas que te permiten hacer una foto allí donde estés, geolocalizarla y retocarla utilizando uno de los varios filtros que incorporan para hacerla más ‘interesante’ y, para acabar, compartirla con nuestros contactos, quienes pueden comentarla y/o añadirla a favoritos.

picplz

Tanto Instagram como Picplz funcionan prácticamente igual y ambas te permiten compartir las fotos en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, Posterous y Foursquare.

Probablemente las diferencias más importantes entre ambas sea que Instagram tiene algún filtro más y que además es la más popular entre los usuarios de iPhone –sólo está disponible para iOS-. En cambio Picplz está disponible para Android y iOS.

Como suele ocurrir con las redes sociales, en la mayoría de los casos acabaremos escogiendo aquella que más utilizan nuestros amigos, pero en este caso además encontramos la barrera del sistema operativo. Pese a todo Picplz tiene alrededor de 200.000 usuarios (enero de este año), mientras que Instagram ya pasa del millón (diciembre de 2010) y la razón es que Instagram ha introducido mejor la experiencia social desde el principio. De todos modos Picplz va pisándole los talones en usabilidad.

Y por cierto, antes de decidir que esto de la fotografía no va con vosotros, probad alguna de estas redes sociales, puedo asegurar que son muy adictivas.

Enlaces | iTunes (Instagram) | iTunes (Picplz) | Android (Picplz) Enlace | Picplz Enlace | Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos