Compartir
Publicidad
Publicidad

Instapaper llega definitivamente a Android

Instapaper llega definitivamente a Android
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No son pocas las ocasiones al cabo del día en las que, ya sea por el stress del trabajo diario o los quehaceres domésticos, tenemos que pasar de leer un artículo que se nos antoja interesante. El problema se presenta cuando las prisas y los malos hábitos hacen que a la hora de la verdad, una vez sentados frente al ordenador en un momento de asueto, nuestra memoria nos juegue una mala pasada y no logremos recordar dónde vimos el dichoso artículo con anterioridad. Un problema que Marco Arment trató de resolver con la invención de Instapaper que, tras su paso por iOS llega definitivamente a Android para gran felicidad de muchos de sus usuarios cotidianos, a pesar de una más que dilatada espera.

Los primeros comentarios vertidos a la red por algunos de los que ya han probado a fondo la aplicación aseguran que no es tan buena como su hermana para iOS, aunque sí consigue ganar en velocidad a muchos otros clientes de terceros que se servían de la API de Instapaper.

Quizás la reciente renovación a fondo de su gran rival, Read It Later rebautizado ahora como Pocket, haya sido el detonante por el que el desarrollador se haya decidido a publicar la aplicación en Google Play. Tampoco podemos dejar de lado a Readability, que si bien no parece estar muy extendido aún, los apoyos ofrecidos por diferentes aplicaciones transforman a este “casi clon” de Instapaper en un serio oponente a hacerse con una parte del pastel.

Más si consideramos que estos dos últimos ofrecen sus servicios de forma gratuita, frente a los 2.41 euros de precio que Instapaper pone a su aplicación para Android. Lo que con cierta lógica puede restar cierta cuota de mercado, aún son muchos los aficionados que por uno u otro motivo se decantaron por ésta como una opción más adecuada de agregador de artículos para una lectura más relajada cuando las circunstancias los permitieran. No obstante, el incremento y mejora de las alternativas existentes pueden presentar unas dudas razonables a los usuarios a la hora de decidirse por uno de ellos.

Evidentemente, para gustos se hicieron los colores, por lo que en este asunto sólo queda probar lo que el mercado nos ofrece para quedarnos con la opción más adecuada a nuestras necesidades.

Vía | The Verge.
En Xataka Android | Instapaper llega oficialmente a Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos