Compartir
Publicidad

La integración de Lime con Google Maps llega a España, de momento a cuatro ciudades

La integración de Lime con Google Maps llega a España, de momento a cuatro ciudades
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las tendencias de movilidad urbana más populares actualmente es el alquiler de patinetes eléctricos. Como si de Uber o Cabify se tratase, los usuarios, a través de una app, pueden localizar uno de estos patinetes, desbloquearlo y pagar en función del tiempo que lo hayan estado utilizando. Y si hablamos de alquiler de patinetes eléctricos tenemos que hablar de Lime, una de las empresas más populares cuya integración con Google Maps se ha hecho efectiva en España.

Así lo ha comunicado la compañía en su blog oficial, en el que detallan que la integración se ha expandido a 80 nuevas ciudades entre las que tenemos, en el caso de España, Madrid, Málaga, Pamplona y Zaragoza. Esta integración se lanzó el pasado mes de diciembre en trece mercados, destacando Estados Unidos, pero ahora la empresa la ha llevado un poco más allá.

Toda la información del patinete, directamente en Google Maps

Lime Un patinete de Lime.

Por el momento, la integración de Lime solo aparece en Google Maps para Android, aunque no debería tardar demasiado en llegar a iOS. Para acceder a ella, simplemente debes elegir un punto en el mapa y, en el medio de transporte, seleccionar el icono de transporte público (el segundo empezando por la izquierda).

Con esta integración, los usuarios podrán ver el estado del patinete y qué distancia hay entre ellos y el más próximo

En él aparecerán Uber, Cabify, MyTaxi y Lime-S. Te mostrará la información del patinete más cercano, cuánta batería tiene, a qué distancia lo tienes yendo a pie y cuántos tienes cerca, así como una estimación del tiempo de viaje y del precio. Si pulsas sobre Lime se abrirá la aplicación o, en su defecto, si no la tienes descargada, la ficha de Google Play para que la instales.

Nosotros hemos podido comprobar que la integración está disponible en la versión 10.10.1 de Google Maps en Android. Desde la empresa dicen que también se ha habilitado en iOS, aunque nosotros, que tenemos la versión 5.12 (última disponible), todavía no nos aparece. Aun así, como decíamos antes, será cuestión de tiempo que se active. Una de las ciudades que también figuran en el listado es la Ciudad de México.

Lime

Lime

Vía | Lime

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio