iOS 4 en un iPhone 12: esta app es un golpe de nostalgia para los iPhone actuales

iOS 4 en un iPhone 12: esta app es un golpe de nostalgia para los iPhone actuales
2 comentarios

iOS 4 se presentó en el año 2010 y fue la primera vez en la que Apple utilizó el término 'iOS', en lugar de 'iPhone OS'. Un desarrollador ha querido devolver a los iPhone actuales la experiencia de este sistema operativo, con el antiguo lenguaje de diseño de Apple y dando un duro golpe de nostalgia.

Zane es el joven desarrollador de 18 años detrás de esta maravilla. La única forma de probar la app es hacerse con ella a través de la beta de TestFlight, por lo que tendrás que estar atento a su cuenta, ya que la beta se llena constantemente y es muy difícil probarla. Nosotros hemos podido hacerlo, así que vamos a contarte cómo funciona.

iOS 4 funcionando como app dentro de iOS 14

El proyecto de este desarrollador recibe el nombre de OldOS, y tiene como principal atractivo brindar la interfaz de iOS 4 en los iPhone actuales. Se trata de un proyecto Open Source en el que cualquiera es libre de aportar y desarrollar y, a tal grado llega su funcionalidad, que prácticamente es un segundo sistema operativo dentro de iOS 14.

Oldos

En OldOS podemos navegar por el escritorio, utilizar los ajustes, reencontrarnos con apps nativas como Notas, iTunes, la antigua app del tiempo... Utilizar la cámara con el HDR actual, e incluso descargar apps desde la antigua apps store, que redirige a enlaces de la nueva tienda.

Aunque es una app, el desarrollador quiere que se pueda acabar usando como un sistema operativo dentro del propio iOS

Todo está pensado para integrar la antigua interfaz de iOS 4 dentro del propio sistema, por lo que funciona de maravilla. El proyecto aún está en desarrollo, por lo que hay una pequeña parte de las apps que aún no funcionan. No obstante, se está actualizando a buen ritmo, por lo que no debería tardar en ser completamente funcional.

Temas
Inicio