Compartir
Publicidad

Jesucristo GO, el juego con el que la Iglesia quiere ayudarte a hacerte con todos (los santos)

Jesucristo GO, el juego con el que la Iglesia quiere ayudarte a hacerte con todos (los santos)
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pokémon GO se ha convertido en uno de los juegos más exitosos y rentables de los últimos tiempos. El famoso título atrae tanto a jóvenes como mayores, por lo que es normal que la Iglesia haya querido usarlo como base para su último lanzamiento: Follow JC GO!, más conocido como Jesucristo GO.

El juego ha sido publicado por la fundación religiosa Ramón Pané con motivo de la peregrinación a la JMJ 2019 que tendrá lugar este año en Panamá. Su funcionamiento es muy similar al Pokémon GO original, aunque en esta ocasión no hay que conseguir criaturas que echan fuego por la boca, sino reunir a tu grupo de evangelización (el eTeam) y cumplir misiones.

La aplicación, todo sea dicho, funciona nada más que regular. Es difícil conectarse y no es raro que el juego te eche en medio de la partida. Posiblemente no se esperaban que se volviese tan viral y los servidores estén algo saturados. Dicho lo cual, vamos a ver qué nos ofrece Jesuscristo GO.

Crea tu equipo de personas bíblicos

Jc Go

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta o, en su defecto, acceder como invitado. Puedes elegir un avatar masculino o femenino e incluso tiene un sistema de referidos con el que conseguir 10 drenarios. Una vez dentro, deberás caminar por tu ciudad para encontrar a diferentes personajes e invitarlos a unirse a tu equipo de Evangelización. Entre ellos hay personajes bíblicos, santos, beatos y advocaciones Marianas. Estos aparecerán por las calles como aparecen los Pokémon en el juego de Niantic.

Al crearte el personaje tendrás que introducir tu religión y tu diocesis, si es que tienes alguna

A lo largo de tu aventura tendrás que cumplir misiones individuales y grupales y responder preguntas en un formato parecido al trivial. Si aciertas las preguntas no conseguirás Pokéballs o bayas, sino que obtendrás pan, agua y denarios (una antigua moneda romana) con los que mantenerte con vida. Un punto interesante es que el juego cuenta con un chat con el que podrás comunicarte con los jugadores a tu alrededor para organizar quedadas físicas, algo que a lo que querrán sacarle provecho conforme se acerque la JMJ.

"Para que el usuario se mantenga con vida en Follow JC Go! debe mantener en buenos niveles su espiritualidad, pan y agua, cada vez que en su caminar encuentre estos iconos, automáticamente el usuario con su avatar dentro del videojuego, los coleccionará e incrementará sus niveles, además que les darán puntos para el score personal, de eTeam y por país".

Asimismo, cualquier jugador puede generar misiones de carácter social que otros usuarios pueden encontrar y completar para "ayudar a hacer un mundo mejor". El juego se puede descargar gratis tanto en iOS como en Android, aunque contiene micropagos que van desde los 0,99 hasta los 7,49 euros. Actualmente, al menos en Google Play España, se encuentra en la cuarta posición de juegos más populares en la sección "Juegos de rol" y acumula más de 5.000 descargas.

Descargar Follow JC GO! | Android | iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio