Publicidad

15 juegos retro para iPhone y Android con los que revivir la época dorada de las recreativas
Aplicaciones

15 juegos retro para iPhone y Android con los que revivir la época dorada de las recreativas

Publicidad

Publicidad

En Android y iOS salen decenas de nuevos juegos a diario, también se relanzan numerosos títulos premium para aquellos que deseen revivir los clásicos; o para quienes deseen probar esos juegos que perecieron a los de ahora. ¿Quieres acceder a una lista con algunos de los juegos retro más importantes? La hemos creado para ti.

Todos estamos de acuerdo en que hay juegos móviles literalmente para aburrir. A menudo se copian entre sí las mecánicas o los gráficos, también resulta habitual descubrir inspiración los títulos más clásicos. Por ello, nada como jugar de nuevo a los primeros videojuegos para descubrir de dónde vienen los actuales. No es que todo el catálogo clásico esté disponible en forma de app, pero sí que ha completándose un catálogo la mar de completo. Y nosotros hemos elegido 15 de esos juegos retro: para que aproveches el tiempo con el móvil igual que lo disfrutabas delante de una recreativa.

Ghosts'n Goblins MOBILE

Ghosts N Goblins

Un auténtico clásico, de esos juegos que acumulaban monedas en las recreativas como ninguno. ¿Has controlado alguna vez al caballero que se quedaba en calzoncillos al topar con un fantasma? Pues también puedes jugarlo ahora: Capcom reeditó este clásico para los nuevos tiempos. Con toda la originalidad del Ghosts'n Goblins antiguo, como debe ser.

Ghosts

Ghosts'n Goblins

Snow Bros

Snowbrosz

Con cierto aire a Mario Bros, y con toda la diversión de los mejores arcade, en Snow Bros debes convertir a los enemigos en bolas de nieve para así acabar con ellos al hacerlos estrellar contra la pared. Es muy divertido, también algo complicado conforme avanzas de nivel.

Snow Bros

Snow Bros

Mega Man

Mega Man

El mítico plataformas robótico de Capcom también aterrizó en las tiendas móviles. Y no solo el original, le acompañó el resto de las continuaciones: todas adaptadas a las pantallas táctiles para que sea sencillo revivir las andanzas del mítico Mega Man. Eso sí, los controles a veces no son demasiado cómodos, es una de sus pegas.

MEGA MAN MOBILE

MEGA MAN MOBILE

Sonic

Sonic

El erizo azul no solo llevó a los móviles su juego original (el de recreativas y consolas), también lo hizo gratis: puedes disfrutar del clásico Sonic sin que te cueste un céntimo. El resto ya lo conoces: plataformas vertiginoso con los míticos y pixelados niveles. Además, tienes a tu alcance muchos otros clásicos de Sega.

Sonic the Hedgehog

Sonic the Hedgehog

PAC-MAN

El mítico comecocos también está en el móvil, tal cual se jugaba en las recreativas. No hace falta comentar mucho: atraviesa los distintos niveles a fuerza de devorar todos los puntos de la pantalla mientras huyes de los fantasmas. Todo sobre la pantalla táctil.

PAC-MAN

PAC-MAN

Galaga Wars

Galaga Wars

Clásico título de 'marcianitos' que Namco Bandai reeditó añadiéndole una gran cantidad de novedades en su salto a plataformas móviles. Por lo demás, el estilo de juego es el clásico: debes acabar con las naves a base de ir disparándolas; mientras esquivas sus proyectiles, como es obvio.

Galaga Wars

Galaga Wars

Asteroids

Galaga es de las recreativas de 'marcianos' más conocidas, pero hay un videojuego anterior que sentó las bases de los disparos de naves: Asteroids. En las tiendas no se encuentra disponible el clásico de Atari, pero para Android sí hay una excelente versión con el mismo nombre. Es perfecta para revivir cómo eran los videojuegos a comienzos de 1980.

Asteroids

Asteroids

SPACE INVADERS

Space Invaders

Ahora sí, el videojuego de 'marcianitos' por antonomasia: el Space Invaders de Taito. Con sus gráficos planos, las naves precipitándose poco a poco contra la parte baja de la pantalla y los sonidos que evocan las largas horas delante de una recreativa. Este juego es una adaptación del título original; con un coste algo alto por más que carezca de anuncios.

SPACE INVADERS

SPACE INVADERS

Arkanoid vs Space Invaders

Square Enix juntó en un mismo juego dos títulos clásicos: el Space Invaders, del que ya hemos hablado, y el Arkanoid, el mítico juego de romper bloques a base de hacer rebotar la bola. El resultado es un batiburrillo curioso al que resulta divertido jugar (o no, aquí influyen los gustos). Mantiene la esencia retro, aunque con un precio algo caro.

Arkanoid vs Space Invaders

Arkanoid vs Space Invaders

R-TYPE

Último juego de naves que recomendamos, esta vez un clásico del scroll horizontal. R-TYPE es difícil, aunque también muy entretenido. Está muy bien adaptado a las pantallas móviles, se han añadido algunas novedades que le sientan bien y no tiene mal precio. Además, está también disponible la continuación, R-TYPE 2.

R-TYPE

R-TYPE

Q*bert

Sony se decidió a reeditar el mítico Q*bert, el juego de plataformas que triunfaba en las recreativas de 1982. El resultado de la adaptación a móviles es acertado, aunque pierde parte de la magia del original en un intento de aumentar las opciones del juego. Aun así, vale la pena echarle unas partidas.

Q*bert

Q*bert

Metal Slug

Metal Slug

Uno de los juegos más conocidos de SNK, la mítica desarrollada que dio origen a clásicos como King of Fighters (que también está en Android). Beat'em up, de toda la vida, en Metal Slug debes avanzar por las pantallas en desplazamiento horizontal acabando con todo lo que se ponga delante. En Android y iOS tienes la mayoría de entregas de Metal Slug.

METAL SLUG

METAL SLUG

Double Dragon Trilogy

Una de las sagas de beat'em up colaborativo más reconocibles de la historia, así podríamos definir a Double Dragon. Con la mecánica de ir acabando con todo lo que se mueve, el juego incluye los tres títulos disponibles de Double Dragon.

Double Dragon Trilogy

Double Dragon Trilogy

Tetris

Tetris Android

El videojuego de bloques por antonomasia, seguro que lo habrás jugado miles de veces. Y nunca está de más tenerlo en el móvil ya que entretiene como ninguno. Por él no ha pasado el tiempo, sí las versiones: la última reedición se produjo hace muy poco.

Tetris

Tetris

SAMURAI SHODOWN II

Nos habría gustado recomendar el Street Fighter II, pero Capcom aún no se decidió a adaptar el mítico juego de lucha a móviles. Pero SAMURAI SHODOWN II tampoco tiene nada que envidiarle: este clásico juego de combates uno contra uno está cargado de adrenalina, también de gratos recuerdos en los salones recreativos. Es una gran adaptación a teléfonos móviles.

SAMURAI SHODOWN II

SAMURAI SHODOWN II

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios